Lo rescatan con vida luego de caer a un pozo

RELACIONADAS

*El lesionado presentaba fracturas en los pies
*Fue llevado al Hospital Básico Comunitario en Cintalapa

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Por razones desconocidas, una persona del sexo masculino cayó a un pozo artesiano cuando se encontraba trabajado dentro de su parcela ubicada a la altura del kilómetro 88+500 de la vía libre México 190, sobre el tramo carretero Las Jotas-Puente Las Flores, en este municipio Jiquipilteco.

Pasadas las 17 horas de este miércoles, Don Amadeo Esquinca dueño del predio conocido como “La Paloma” al ver que la tarde caía y su hijo no regresaba de trabajar, temiendo que algo malo le hubiese sucedido se fue a buscarlo, al llegar encontró su bicicleta sobre el alambrado, dentro del terreno la ropa de su hijo y al gritarle, Alexander Esquinca Valencia de 41 años de edad, le contestó dentro del pozo, a donde había caído.

Como pudo y a pesar de su edad avanzada, el afligido padre pidió ayuda y en instantes personal de Protección Civil de este valle se trasladaron al lugar y tras calcular la profundidad del pozo (de 30 a 40 metros) apoyados con cuerdas, el socorrista Gerardo Oney Clemente Santos, (subcoordinador) descendió hasta el fondo para poder atar al lesionado y así subirlo a superficie.

Sin duda que se vivió momentos de angustia, toda vez que en el lugar ya había más familiares de Alex, quienes lloraban al pensar que podía perder la vida, pero gracias a la labor titánica de los socorristas, tras el paso de varios minutos pudieron sacarlo, y después de inmovilizarlo, lo trasladaron al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa, para que fuera atendido, toda vez que presentaba posible fractura de tobillo de la extremidad izquierda además de otras lesiones.

Cabe señalar que Esquinca Valencia es un elemento activo del Escuadrón de Emergencias y Rescate de Chiapas (ERECH) en ese mismo valle, quien fue auxiliado por sus compañeros de Protección Civil.

Una vez que el padre de Alex vio que su hijo estaba fuera de peligro, con lágrimas en los ojos agradeció a todos los que lo ayudaron y evitaron que se muriera desangrado y ahogado. / MARCOS RAMOS

[print_gllr id=31392]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas estará presente el 1 de marzo respaldando a la candidata Claudia Sheinbaum

Mesa de Redacción.- Carlos Molina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, aseguró que Chiapas, representado en la militancia...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES