Los detuvieron con ganado presuntamente robado

RELACIONADAS

*.- La policía municipal les marcó el alto muy cerca del rastro.
*.- No pudieron comprobar la legal procedencia de las vacas que transportaban.

CINTALAPA. Tres sujetos fueron detenidos en las últimas horas de este martes por la policía municipal, luego de que no pudieran comprobar la legal procedencia de dos vacas que transportaban a altas horas de la noche.

De acuerdo con los datos obtenidos, el mando único y su personal al andar realizando patrullajes a la altura de un camino de extravío que conduce a un lugar conocido como rancho bonito (cerca de la carretera vieja que conduce al municipio de Villaflores)

Se percataron de una camioneta color negra, modelo 1983 con placas de circulación (RG71808) del estado de Nuevo León a la que siguieron por un tiempo considerable y cuando circulaban sobre la 8ª oriente y 5ª norte muy cerca del rastro público municipal ubicado en el barrio de San Francisco al norte de este valle.

Les marcaron el alto, y al revisar lo que traían en la góndola, cubierto con una lona azul vieron que eran dos vacas que llevaban amarradas de las cuatro patas para que no se pararan, por lo que aparte de recordarles a los “vaqueros” que no era horario para transportar ganado, les pidieron la documentación correspondiente de los semovientes y nadie traía nada al respecto.

En ese sentido, el mando policiaco ordenó la detención de Heber Hernández Cruz de 34 años de edad, Obet Hernández Rodríguez y Jorge David Sánchez Escobar de 25 años respectivamente, siendo el primer citado quien dijo ser originario de Cintalapa y los otros dos del municipio de Jiquipilas.

Cabe señalar que al ser descubiertos, los “tres compadres” reconocieron que las vacas que traían no eran de ellos, que las habían sacado de un rancho ubicado cercano a la colonia Tiltepec en el municipio Jiquipilteco, y se supo que Hernández Cruz tenía muy poco tiempo de haber salido del penal el amate, después de haber purgado una condena por el mismo delito y por lo visto ya le había gustado estar en la “sombra”.

Una vez que fueron certificados, los tres “ganaderos” fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público como presuntos responsables de la comisión del delito de abigeato.

Quedando también a disposición de esa representación social las dos vacas y la unidad móvil en la que eran transportadas.

Por lo anterior, la fiscalía especializada para la atención del delito de abigeato dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investiga de qué rancho sacaron esos animales y a quién se las venderían, ya que se deduce que en Cintalapa entregarían “el pedido” pero eso ya no pudo ser posible porque fueron detenidos.

Dejando en claro que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con el plan C de Claudia Sheinbaum ganamos todos:Carlos Molina

Mesa de Redacción.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, Carlos Molina, afirmó que con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES