Matan a campesino de un escopetazo en Jiquipilas

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Por razones aún desconocidas, una persona del sexo masculino fue ultimada a balazos la noche de este domingo en una comunidad llamada “Subteniente Pedro Sánchez” perteneciente a este valle Jiquipilteco, según lo informado por fuentes oficiales.

Pasadas las 21 horas, se supo que en la citada comunidad indígena, una persona había sido herida de gravedad, pero al llegar los cuerpos de auxilio ya era demasiado tarde, toda vez que la persona ya había dejado de existir.

Al arribar las diferentes corporaciones policiacas, el fiscal del ministerio público y personal pericial al lugar de los hechos, se entrevistaron con el agente municipal José Pérez, quien les dijo que el occiso respondía al nombre de Antonio Pérez, tenía 38 años de edad, era oriundo de ese lugar y que un sujeto, (de quien se sabe nombre y apellido, pero para no entorpecer las investigaciones se omiten esos datos) le había disparado con una escopeta a la altura del pecho, y por esa razón dejó de existir.

En ese sentido y después de que los representantes sociales dieron fe de lo sucedido, por tratarse de una comunidad indígena regida bajo usos y costumbres, no permitieron que el cuerpo fuera llevado al servicio médico forense para proceder conforme a lo que marca la ley, por lo que se lo entregaron a sus familiares para que después de velarlo, le brindaran una cristiana sepultura.

A todo esto, el ministerio público inició la averiguación previa número 56/IC13/2015 por el delito de homicidio, en contra de quien resulte responsable, toda vez que los familiares del infortunado exigen que el responsable -a quien identifican lenamente- sea detenido para que enfrente los cargos por el delito antes citado. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES