Matan a taxista de Cintalapa, al resistirse al asalto

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

OCOZOCUAUTLA, CHIAPAS.- Por resistirse a ser asaltado, un conocido taxista cintalapaneco fue privado de la vida este domingo frente a la unidad deportiva en este municipio de Ocozocoautla.

De acuerdo con los datos obtenidos, cerca del mediodía, al personal de la benemérita Cruz Roja de este lugar le informaron que a la altura del kilómetro 120+800 del tramo carretero Coita-Tuxtla, estaba dos personas lesionadas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar donde le brindaron los primeros auxilios a José Santiago Hernández, quien tenía una lesión provocada con arma blanca a la altura del abdomen, por lo que tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron al hospital más cercano para su atención médica inmediata.

En tanto, otro socorristas y tras revisarle los signos vitales, confirmo que la otra persona lesionada ya había dejado de existir, por lo que se dio aviso a las corporaciones policiacas para que a su vez informaran a al ministerio público y al perito.

Mencionar que cerca de donde estaba la persona sin vida y el lesionado, había un Nissan tipo Tsuru con placas de circulación (8224BHD), con número económico 026, en su modalidad de taxi local perteneciente al municipio de Cintalapa, y tras observar el rostro del occiso y ver el certificado de aptitud en el tablero de la unidad, se supo que el infortunado era el chofer y se llamaba Gildardo Gil Linares, tenía 55 años de edad, era originario de Cintalapa, Chiapas, vivía en el fraccionamiento Juan Sabines y sus compañeros chafiretes de cariño le decían “La Yegua”.

Como dato extra oficial, se rumora que cuatro sujetos le hicieron la parada en Cintalapa, y le dijeron que los llevara en viaje especial a Coita, y cuando ya casi llegaban a ese municipio lo intentaron asaltar, pero como el chafirete se defendió, lo mataron de un cuchillazo.

En ese sentido, las diferentes corporaciones desplegaron un fuerte dispositivo de búsqueda de los otros tres implicados en este delito, logrando detener a uno más, aparte del que fue herido a la altura de la colonia El Porvenir, los mismos que responden a los nombres de Santiago Hernández de 25 años de edad, originario de Coita y Fernando Díaz Cruz de 32, oriundo de Raudales Malpaso.

Por lo anterior, los dos detenidos, fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público por el delito de homicidio, dejando en claro que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal, hasta que en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

En lo que refiere al occiso, sus restos fueron llevados al servicio médico forense en Chiapa de Corzo para que le practicaran la necropsia de ley. / MARCOS RAMOS

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES