Muere ahogado en una laguna del Río la Venta en Cintalapa

RELACIONADAS

Piden que los volqueteros ya no sigan sacando más arena de ese lugar.

Los socorristas intentaron reanimarlo, lo llevaron al Hospital pero ahí dejó de existir.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Un menor de edad pereció ahogado en una laguna que se ubica en el río la venta, luego de que se metiera a nadar en compañía de otra persona, estos lamentables hechos se registraron la tarde de este lunes en este municipio de Figueroa.

De acuerdo con los datos obtenidos, minutos después del mediodía, Juan José Sánchez López y otra persona de edad similar, se metieron a una poza que los volqueteros que saquean arena del río hicieron.

Pero quizá no sabía nadar o algo pasó que se hundió en la profundidad, el amigo que andaba con él, a gritos pidió ayuda, por lo que unos señores les brindaron el auxilio logrando sacar a uno de ellos, pero desgraciadamente el otro no corrió con la misma suerte.

Mencionar que cuando se da el aviso al 066, personal del heroico cuerpo de bomberos, protección civil y elementos policiacos llegaron al lugar, pero fueron varias personas civiles los que encontraron y sacaron del fondo de la laguna al menor de 17 años de edad.
Quien ya en la orilla, recibió ayuda como respiración de boca a boca y reanimación cardiopulmonar, y cuando uno de los socorristas dijo que estaba respondiendo, fue llevado de urgencia al Hospital Básico Comunitario a bordo de la ambulancia de Protección Civil para que los médicos hicieran lo humanamente posible por salvarlo.

Pero tras unos minutos de lucha, los galenos confirmaron que ya había dejado de existir, toda vez que el occiso había permanecido como media hora debajo del agua y el líquido que había en los pulmones era mucho, y eso fue lo que le arrebató la vida.

En ese sentido, se pidió la presencia del ministerio público en el nosocomio referido, y una vez que se dio fe, los restos de Juan fueron llevados al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley.

Por lo sucedido, vecinos del barrio La Candelaria, (por donde se ubica la laguna) piden a la autoridad municipal ya no permita que los volqueteros sigan sacando más arena de ese lugar y de ser posible, mande vaciar esa poza para así evitar más muertes. / MARCOS RAMOS

[print_gllr id=31581]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES