miércoles, septiembre 28, 2022

Policía Federal desarticula banda dedicada a saltar autobuses

RELACIONADAS

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Elementos de la Policía Federal destacamentados en esta zona del estado, lograron desarticular una banda dedicada a asaltar autobuses, la misma que “trabajaba” sobre la vía de peaje Coita-Arriaga y sobre la vía libre México 190.

De acuerdo con los datos obtenidos, este fin de semana a la altura del kilómetro 80 de la vía de cuota, un autobús de la línea Autobuses Expreso Azul (AEXA) que se dirigía a la capital del estado fue asaltado, y al chofer y a su copiloto les robaron dinero en efectivo (mil 250 pesos) y sus teléfonos, sin afectar a los pasajeros.

Casi al mismo tiempo, la misma banda atracó otro autobús de la línea OCC que se dirigía al estado de Oaxaca y que llevaba a bordo 26 personas, a las que les quitaron todo, haciendo un total de 45 mil pesos efectivo, 12 equipos telefónicos y dos relojes de marca.

Una vez que el reporte del robo se dio, la Policía Federal desplegó un operativo de búsqueda de una camioneta color azul marca Ford tipo Ranger modelo 1992, con una placa de circulación (CN92240) del estado de Campeche, siendo que a la altura de la caseta de cobro que se ubica en el municipio de Ocozocoautla fueron interceptados, y ahí se logró detener al chofer Jordan Gumeta Ruíz de 35 años de edad, y a su acompañante, Guadalupe Solís Sánchez de 44, a quienes se le encontró una pistola tipo escuadra con cartuchos útiles.

Una vez asegurados, los asaltantes dijeron que otros dos compañeros se encontraban escondidos entre la maleza sobre el cerro Juárez, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar, logrando detener a Manuel Díaz Pérez de 42 años, quien tenía en su poder todo lo que le habían robado a los pasajeros de los autobuses y otra pistola con cartuchos útiles, aunque lamentablemente el otro ratero logró darse a la fuga.

Cabe señalar que la mujer y el segundo detenido dijeron ser originarios de Suchiapa, mientras que el chofer Jordan Gumeta Ruíz dijo tener su domicilio en la colonia Las Granjas en la capital del estado.
Importante señalar que la banda reconoció llevar al menos 12 asaltos a autobuses en esta zona del estado y también haber sido ellos los que asaltaron hace unos meses atrás la caseta de cobro de Jiquipilas.

A todo esto, la policía federal trasladó a la capital del estado y específicamente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, a los tres sujetos, las armas, la camioneta y lo robado, para ser puestos a disposición del ministerio público de esa dependencia como probables responsables de los delitos de, delincuencia organizada, portación de arma sin licencia, robo ejecutado con violencia y los que resulten para que esa instancia y una vez que los escuche en declaración determine la situación jurídica de estos sujetos. / MARCOS RAMOS

 

 

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Rutilio Escandón en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente AMLO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente de México, Andrés...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES