Reconstruirán 5 aulas de la escuela primaria del ejido Mérida

RELACIONADAS

La escuela primaria “Benito Juárez García” del ejido Mérida municipio de Cintalapa, Chiapas; ha sido beneficiada con la reconstrucción de cinco aulas y la rehabilitación de espacios educativos para el mejor desempeño de los alumnos y maestros que convergen en esta escuela.

Gracias al compromiso del gobernador del estado Manuel Velasco Coello que le sigue apostando a la educación y al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (INIFECH), construirá casi en su totalidad esta escuela con una inversión aproximada a los cuatro millones de pesos.

Al dar el banderazo de inicio de esta obra el munícipe Antonio Valdez Meza, mencionó que derivado de las gestiones realizadas en coordinación con el Consejo de Participación Social en la Educación que preside el profesor Tomás Escobar Velázquez, el representante del SNTE Carlos Alberto Fernández Saldaña, autoridades ejidales, comité de padres de familia y la directora de la escuela, Guadalupe Cruz Ramos, fue que esta obra ha sido posible, por ser personas comprometidas con la educación.

Agregó que en todo el municipio de Cintalapa se están superando más de 120 millones de pesos en materia de infraestructura educativa en lo que va de su administración, un recurso del gobierno del estado, que nunca se había erogado en este municipio.

Reconoció que aún existen más necesidades, “tenemos un atraso de más de 40 años, hoy ese atraso poco a poco se ha ido solventando, en la medida que nos han llegado los recursos con el decidido apoyo del INIFECH” y gracias al gobernador del estado Manuel Velasco Coello.

José Luis Galvez Gómez, representante del INIFECH, dijo que se atienden todas las demandas, de los comités de padres de familia, maestros, presidentes municipales, quienes se acercan al INIFECH.

Reconoció la buena labor que viene desempeñando Antonio Valdez Meza, porque se ha acercado a tocar puertas, “Cintalapa es un gran ejemplo, ha logrado una gran inversión en su municipio y hoy en este ejido Mérida venimos a atender esa demanda, por ser una escuela que presenta serios problemas en infraestructura”.

Por su parte, Guadalupe Cruz Ramos, directora esta escuela, agradeció las gestiones realizadas por el alcalde Antonio Valdez Meza y al profesor Carlos Saldaña por el compromiso que tienen con la educación, así mismo agradeció al arquitecto Jorge Alberto Betancourt, porque estuvo muy al pendiente de esta gestión que beneficiará a más de 181 alumnos, y docentes de esta escuela primaria del Ejido Mérida. / CINTALAPANECOS.COM

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES