Robaron taxi de Tuxtla en Cintalapa, los detuvieron en Jiquipilas

RELACIONADAS

Gracias al trabajo coordinado de la policía, los dos presuntos ladrones fueron capturados.

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Dos sujetos fueron detenidos la tarde de este domingo luego de robar un vehículo en Cintalapa, gracias al trabajo coordinado de la policía municipal, estatal preventiva y policía especializada.

De acuerdo con los datos obtenidos, pasadas las 17 horas, al 066 llamó una persona de nombre Rodolfo Pérez López de 26 años de edad, originario de la colonia agrícola ganadera Emiliano Zapata perteneciente a este valle de Figueroa, argumentando que sujetos armados lo habían despojado del taxi que conducia cuando circulaba en una de las tranquilas calles de la colonia Los Laureles.

Al tener el reporte, la patrulla 020 de la policía municipal al mando del cabo Marco Tulio llegó al lugar del reporte para entrevistarse con el afectado, quien dijo que la unidad que le habían robado era un Nissan tipo Tsuru en su modalidad de taxi de Tuxtla Gutiérrez, color amarillo con blanco marcado con el número económico 2440, placas de circulación (8282BHE) y que cuando circulaba a la altura del libramiento norte y 5ª oriente en Tuxtla, un sujeto le hizo parada y le pidió que lo trajera a Cintalapa, el taxista le dijo que le cobraría 500 pesos, y el individuo se lo pago en el momento.

Pero al estar en este valle, le pidió que lo llevara a la colina Los Laureles, ahí en una esquina se subió otra persona y después los dos le sacaron pistola y le ordenaron que les diera todo el dinero, el reloj el teléfono y lo que trajera de valor, para luego dejarlo abandonado en esa misma colonia.

Importante mencionar que la policía municipal de Jiquipilas, al saber del robo y tener a la vista un vehículo con las características similares, por varias calles lo persiguieron hasta lograr acorralarlo en una de las calles del barrio San José, donde los fulanos al no tener otra salida intentaron darse a la fuga internándose entre unos matorrales, donde fueron detenidos.

Ya tras las rejas, los dos presuntos roba carros se identificaron como Eneas Rafael Ruiz López y Norberto Jiménez Pérez de 25 y 35 años de edad respectivamente, siendo el primer mencionando originario de Chiapa de Corzo con domicilio en la colonia El Pedregal San Ángel, mientras que el segundo dijo tener su domicilio en la colonia Cerro de Guadalupe, andador Yajalon 626 en Tuxtla Gutiérrez.

Importante señalar que el mando único informo que ni uno de los dos detenidos traía pistola, lo que explica que las tiraron en el camino para evitar un delito más en sus contra.

Por lo antes descrito, los dos mencionados, fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público como presuntos responsables del delito de robo de vehículo para que esa instancia pudiera actuar en consecuencia, toda vez que el chafirete los señaló sin temor a equivocarse que ellos habían sido los que le habían robado el taxi y otros objetos de valor.

Dejando en claro que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implican responsabilidad penal, hasta que en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES