Se monitorean sismos en Chiapas: Protección Civil

RELACIONADAS

El estado ocupa el segundo lugar con mil 212 sismos, lo que representa el 23 por ciento de la actividad sísmica del país
Se fortalecen tareas preventivas a través de las 122 secretarías municipales y los más de cinco mil comités de prevención

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que en lo que va del año, a nivel nacional se han registrado cinco mil 135 eventos sísmicos, de los cuales mil 212 han tenido epicentro a nivel estatal, lo que representa el 23 por ciento de la actividad sísmica del país.

Por lo anterior, Chiapas ocupa el segundo lugar en actividad sísmica; el primer lugar, el estado de Oaxaca con mil 734 sismos y el tercer lugar, Guerrero con mil 01 sismos, generando el 33 por ciento y el 19 por ciento de la actividad sísmica, respectivamente.

Las regiones socioeconómicas con mayor actividad sísmica en el estado son Soconusco, con los municipios de Ciudad Hidalgo, Tapachula y Huixtla, como los de mayor actividad sísmica con 509 sismos, registrados entre las magnitudes de 2.3 a 6.1 y profundidades de 0 a 221 kilómetros.

Así mismo la región Istmo-Costa, principalmente en los municipios de Mapastepec, Pijijiapan y Tonalá, con 600 eventos sísmicos registrados entre las magnitudes de 2.8 a 5.2 y profundidades de 2 a 221 kilómetros.

Por lo anterior, autoridades de Protección Civil informaron que en el estado de Chiapas se realiza el monitoreo permanente de la actividad sísmica, por ello se trabaja con las tareas de prevención para reducir riesgos a través de las 122 secretarías municipales y los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

De igual manera, exhortan a la población a hacer uso de la aplicación pcivilchiapas, una herramienta preventiva, que permite emitir reportes y emergencias en tiempo real, con la finalidad de que se brinde una pronta atención a la ciudadanía.

Reiteraron que al familiarizarse con esta aplicación, que está disponible sin ningún costo, se logra un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta en casos de emergencias que pudieran suscitarse en la entidad chiapaneca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

La democracia de este nuevo gobierno es auténtica, asegura AMLO

Mesa de Redacción.- Desde el palacio federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México hay una...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES