Tras “negociar”, liberan a efectivos retenidos de la PGR

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

CINTALAPA. Luego de varias horas de “negociación”, los tres efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) que habían sido retenidos por un grupo de gentes, fueron liberados y trasladados a la capital del estado para su revisión médica.

Tal y como se informó en este medio de comunicación, alrededor de las 17 horas de este miércoles se supo de un vehículo abandonado a la altura del kilómetro 90 de la via libre México 190, luego se confirmó que eran agentes de la PGR que habían sido secuestrados por un grupo de gentes molestas por que los efectivos habían cumplido con su trabajo al detener a dos personas que contaban con órdenes de aprensión en sus contra.

Se supo que cerca de la una de la mañana de este jueves, en las oficinas de la subsecretaría de gobierno región II valle-zoque (ubicada en el barrio de Guadalupe) se firmó una minuta de acuerdo entre Herminio Chanona Pérez, subsecretario de gobierno y madereros que pertenecen a la organización campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA), y fue hasta esa hora que recuperaron su libertad, Ana Karen Martínez Meza, José Vega Martínez y Juan Alejandro Martínez Cruz, elementos activos de la dependencia federal.

Por su parte, los madereros condicionaron a la autoridad y les pidieron que no detengan a nadie que forme parte de esta organización, que tampoco se proceda en contra de los que los privaron de la libertad unas horas a los agentes federales, también quieren que dejen trabajar libremente a los moto taxis cuyos dueños pertenezcan a la citada organización y que queden sin efecto las demandas que existen en contra de los líderes de esta organización.

En ese sentido y por parte de la subsecretaria de gobierno firmó el documento Herminio Chanona Pérez, por parte de la PGR, la subprocuradora María Eugenia García Mecillas, y por parte de los madereros, firmaron Román Cruz Meza, Gil Molina Hernández, Alejandro Vélez Pérez y Jesús Alberto Gonzales Camacho. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -