Tras ser herido de gravedad, murió en el Hospital

0
970

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- De al menos tres navajazos en diferentes partes de su anatomía, una persona del sexo masculino murió minutos después de haber sido ingresado al Hospital Básico Comunitario de este valle de Figueroa.

Cerca de las 15 horas de este domingo, se supo que en la 9ª poniente y 2ª norte en el barrio El Rosario en este municipio de Cintalapa, dos sujetos habían irrumpido en un domicilio ubicado en la dirección citada, y con cuchillo arremetieron contra José Arturo Valencia Cruz quien al parecer estaba durmiendo a la hora que los sujetos lo agredieron.

De acuerdo con los datos obtenidos, los vecinos al verlo muy mal herido, a bordo de un vehículo particular lo llevaron al hospital básico comunitario donde minutos más tarde dejó de existir debido a las lesiones provocadas por las armas blancas.

Al saberse del deceso, arribaron al nosocomio varias corporaciones policiacas a tomar nota de lo sucedido, y los familiares del occiso les dieron santo y seña de los culpables, por lo que la policía especializada se trasladó al lugar de los hechos en busca de los responsables, pero los que vieron les informaron que habían sido ayudados por una tercera persona para darse a la fuga antes que fueran detenidos.

Extraoficialmente se supo que el infortunado al parecer sostuvo una riña con sus agresores en fechas pasadas, pero la tarde de ayer al no andar en sus cinco sentidos decidieron cobrárselas, entrando a su casa y sin darle tiempo de nada lo acuchillaron. / MARCOS RAMOS

Mencionar que al hospital arribó el representante social del ministerio público a dar fe de lo ocurrido, y después de que la perito realizó su trabajo, los restos de Arturo quien tenía 24 años de edad, fue llevado al servicio médico forense para proceder conforme a lo que marca la ley.

De última se supo que al parecer los responsables de este sangriento hecho son menores de edad, de quien ya se tienen nombres completos y apodos, pero para no entorpecer las investigaciones se omiten esos datos, aunque la policía especializada ya trabaja en eso para tratar de dar con el paradero de los homicidas y de la tercera persona que los ayudó a escapar de las autoridades, toda vez que la familia del occiso exige que esta muerte no quede impune.