Un tractor seminuevo se quemó, tras incendio de pastizal

RELACIONADAS

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- La tarde de este martes y por razones desconocidas, ardió el predio conocido como “La Aurora” ubicado muy cerca del puente “La Cintal” situado a la altura del kilómetro 82 del tramo carretero Cintalapa-Jiquipilas, en la vía libre México 190.

Pasadas las 17 horas, al personal de Protección Civil de este lugar le avisaron del incendio, por lo que se trasladaron al lugar, pero al llegar y debido al fuerte viento que se soplaba, era imposible hacerle frente a las llamas que devoraban todo a su paso.

Cabe mencionar que una vez que todo el pastizal fue consumido por el fuego, se pudo cuantificar la dimensión de lo quemado, lo aproximado a unas treinta hectáreas de combustible adulto.

Pero lo más lamentable de este incendio fue que las llamas también acabaron con un tractor empacador de paja que el dueño del rancho tenia estacionado a mitad del terreno siniestrado.

Sin duda que el perder su tractor, fue lo que más afecto al propietario, (Ricardo Alfredo Arreola) ya que dijo que no tenía mucho que lo había comprado y que por lo rápido que el fuego avanzó no pudo recatarlo de las llamas, el mismo que quedó reducido a cenizas al igual que las cientos de pacas que tenía almacenada y que utilizaría en esta temporada que el pasto y por la sequía se escasea demasiado. / MARCOS RAMOS

[print_gllr id=33764]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Pide Rutilio Escandón reforzar medidas preventivas para evitar riesgos ante lluvias en Chiapas

•          Convocó a las autoridades a continuar con las labores de desazolve de ríos y arroyos, así como el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES