Una persona de edad avanzada fue ultimada a navajazos

0
553

OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.- Una persona de edad avanzada fue ultimada a navajazos en los primeros minutos de este domingo en el barrio de la Santa Cruz, ubicado en este municipio zoque.

De acuerdo con los datos obtenidos, minutos después de la media noche, el 911 le pidió al mando único que se trasladara a la avenida central y 11 oriente, ya que el reporte era de una persona herida con arma banca.

Al llegar a la dirección referida, encontraron tirado dentro de una casa a una persona del sexo masculino de la tercera edad, la misma que tenía lesiones provocadas con navaja a la altura de cuello, y a metros de él, estaba su esposa entre un charco de sangre, por lo que llamaron al personal de protección civil, quienes le brindaron los primeros auxilios a la anciana, pero debido a la gravedad de la lesiones fue llevada de urgencia al hospital “Gilbert Gómez Maza”.

Una vez que se confirmó que ya no tenía signo s vitales, la zona fue acordonada y llamaron al personal pericial para que realizaran su trabajo.

Se supo que el infortunado respondía al nombre de Pedro Mangas Mendoza, su esposa se llama Carmen Hernández López, ambos de 86 años de edad, y al parecer el móvil de este sangriento crimen fue que al parecer los ancianos tenían guardado un dinero de la venta de un terreno que en fechas pasadas habían hecho, pero se supone que el o los responsables sabían de la existencia de esa venta, porque fue lo único que se robaron de la humilde casa.

Por lo anterior, el ministerio público abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones en contra de quienes resulten responsables, de los que hasta el cierre de esta edición se ignoraban de quienes pudieran tratarse. / MARCOS RAMOS