Vuelca vehículo donde viajaban indocumentados en los límites Chiapas-Oaxaca

MÁS HISTORIAS

Registra Chiapas 27 contagios y siete decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de febrero de 2021.- Con la confirmación de 27 casos positivos y siete defunciones de...

Accidente de tren deja 15 heridos en Tonalá, Chiapas

Conductor de transporte colectivo intenta ganar el paso a tren en Tonalá, Chiapas y deja 15 personas heridas de...

Se impactan cerca del puente Las Flores

CINTALAPA, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas que derivaron un accidente...

En la zona limítrofe entre Chiapas y Oaxaca

*El pollero se dio a la fuga para evitar ser detenido por la policía
*Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se encargó de lo sucedido

CINTALAPA, CHIAPAS.- Trascendió que la tarde de este miércoles en la zona limítrofe entre Chiapas y Oaxaca, específicamente en el tramo de terracería que va de San Antonio (ubicado en el municipio de San Miguel Chimalapa) hacia Pascual Fuentes, mejor conocido como “El Jícaro” situado en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, un vehículo donde presuntamente viajaban indocumentados se había volcado.
En ese sentido, las corporaciones al confirmar el accidente, se trasladaron al punto donde encontraron en el fondo de un barranco una camioneta marca Ford con redila azul, y a varias personas lesionadas, entre ellas una menor de tres meses de edad.

Mencionar que al sacar a la superficie a los 16 lesionados, fueron llevados a hospitales de Tapanatepec Oaxaca y de Arriaga Chiapas, para que recibieran atención médica de urgencia.

Los cuerpos policiacos informaron que en el lugar no encontraron al traficante o al “pollero”, lo que explica que se dio a la fuga antes que ellos llegaran para evitar ser detenido, ya que el traficar con estas personas, es un delito.

Una vez que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) fue informado de lo sucedido, se trasladaron a los nosocomios de los lugares preferidos para saber del estado de salud de los ilegales, quienes al parecer son originarios de Guatemala, El Salvador y otros lugares de Centro América, quienes habían pagado una cierta cantidad de dinero al pollero para que los ayudara a llegar a la frontera, ya que todos iban en busca de alcanzar el “sueño americano”.

Se supone que una vez que los ilegales sean dados de alta, el INM realizarán los trámites correspondientes para su repatriación. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!