Cine-Café en los Museos en Chiapa de Corzo‏

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

· Este viernes 4 de septiembre con la película El perfume

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invita al público en general a disfrutar este viernes 4 de septiembre a las 17:00 horas en la Casa Escuela de Tradiciones en Chiapa de Corzo de la película El perfume, en el marco del ciclo De la literatura al cine.

El drama se basa en la novela homónima de Patrick Süskind y está protagonizada por Dustin Hoffman, Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y Karoline Herfurth.

Ambientada en Francia del siglo XVIII, poco antes de la revolución francesa, la película empieza con la sentencia a muerte de Jean-Baptiste Grenouille, un asesino en serie al que llevan de su calabozo al balcón del Palacio de Justicia, donde es abucheado por el pueblo.

Entre la lectura de la sentencia y la ejecución, se cuenta la historia de su vida en forma regresiva, empezando cuando lo abandonaron justo después de nacer.

Jean-Baptiste es trasladado al orfanato de la anciana Madame Gaillard, donde crece y se convierte en un niño solitario con un sentido sobrehumano del olfato.

Cuando cumple trece años, Madame Gaillard lo vende al curtidor Grimal para que trabaje para él como aprendiz; inmediatamente después de la venta, la anciana es asaltada y asesinada por dos ladrones.

Para las y los interesados, la Casa Escuela de Tradiciones del Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo se encuentra ubicado en la calle 5 de febrero y avenida Zaragoza, Plaza Ángel Albino Corzo de Chiapa de Corzo.
La entrada es gratuita. Asista, el Coneculta-Chiapas invita.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES