SSyPC enseña a la niñez la seriedad del 911 y 089

RELACIONADAS

• Se recalcó que muchas de las llamadas de auxilio tienen que ver con asuntos de vida o muerte, de ahí la relevancia de hacer un uso responsable de la línea

Ocosingo, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fomenta el uso responsable del número de emergencias 911 y la denuncia anónima al 089 entre los estudiantes de Chiapas; esta vez visitó al jardín de niños “Victorino Trinidad” de Ocosingo, donde benefició a 246 niñas y niños, personal docente y administrativo.

Acatando la instrucción de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, de fomentar la prevención entre todos los sectores de la sociedad, y en coordinación con personal de Prevención del Delito Municipal de Ocosingo, elementos del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 9-1-1), realizaron la difusión del programa “Recuerda, usa y cuida la línea de Emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089”.

A infantes y adultos, cada uno en su lenguaje adecuado, los instructores les enseñaron los protocolos de atención, datos indispensables con los cuales deben contar para realizar la llamada de auxilio, así como qué tipos de reportes pueden realizar a la línea de emergencias 911. Adicionalmente, se les enseñó el uso adecuado del Sistema de Denuncia Anónima al número 089.

Se subrayó a la niñez de Ocosingo que es importante hacer un buen uso de los números de emergencias, evitando las llamadas de broma; asimismo se les reiteró que el 911 y el Sistema de Denuncia Anónima 089, funcionan las 24 horas, los 365 días del año, para atender y canalizar a las autoridades todas las emergencias médicas, de seguridad, protección civil, servicios municipales y denuncias, según el ámbito de su competencia.

Los replicadores del programa resaltaron la importancia de conocer los datos primordiales que deben tener a la mano antes de realizar una llamada de emergencia, a fin de hacer un buen uso de la misma.

De igual forma, se recalcó a las niñas y niños de preescolar, que muchas de las llamadas de auxilio tienen que ver con asuntos de vida o muerte, de ahí la relevancia de hacer un uso responsable de la línea de emergencia y no movilizar en vano a las corporaciones que prestan ayuda en caso de urgencias, tales como Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Protección Civil, entre quienes existe una total coordinación y suma de esfuerzos.

Con acciones como éstas, se refrenda el compromiso de fomentar entre la niñez y la ciudadanía en general, un pleno conocimiento del servicio que se proporciona en cuanto al número de Emergencias 911 y el Sistema de Denuncia Anónima 089, invitándolos a darles un buen uso.

Se invita a la ciudadanía a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES