SSyPC invita a estudiar licenciaturas y secundaria en el Instituto de Formación Policial

0
806

• Las licenciaturas están dirigidas al personal operativo y administrativo de la SSyPC, FGE y Policías Municipales
• El nivel secundaria es para el público en general

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), convoca a estudiar las licenciaturas en Derecho con terminal en Proceso Penal Adversarial y Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como el nivel secundaria, ambos en la modalidad no escolarizada, para el ciclo escolar 2019-2020.

La invitación está dirigida al personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policías Municipales de los Ayuntamientos de Chiapas, en la modalidad de licenciatura, mientras que el nivel secundaria, al público en general.

Las personas interesadas deben acudir a las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP) de la SSyPC, a partir de la emisión de la presente convocatoria y hasta el próximo 24 de abril, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para presentar la documentación en original y dos copias para su inscripción, además de realizar el pago correspondiente.

Los requisitos son: acta de nacimiento, certificado de estudios, credencial de la dependencia vigente y constancia de formación inicial, Clave Única de Registro de Población (CURP) y 12 fotografías.

El examen de selección se realizará el 26 de abril a las 10:00 horas, en las instalaciones del Instituto de Formación Policial, ubicado en carretera panamericana kilómetro 1091, en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, colonia José Castillo Tielmans.

La publicación de resultados será el 30 de abril, para posteriormente, los días 2 y 3 de mayo, realizar la inscripción a las licenciaturas, que tienen una duración de dos años y ocho meses en el caso de la de Derecho con terminal en Proceso Penal Adversarial, y de tres años para la de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; mientras que el nivel secundaria, se culmina en un año.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de alcanzar la profesionalización de los cuerpos policiacos estatales y municipales.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 9-1-1, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @SSyPC_Chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.