Chiapas sobresale en la Sesión Ordinaria del Sinade

RELACIONADAS
[vcfastgallery]

La directora general del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, presentó la Plataforma Estatal del Deporte que se está desarrollando en el estado

Chiapas, el único miembro del Sinade en presentar propuestas ante el Pleno

La directora general del Instituto del Deporte de Chiapas (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, estuvo presente en la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), cuyos trabajos, que concluyeron con gran éxito, fueron encabezados por su presidenta y directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

Tras dos días de actividades, donde se dieron cita representantes de los Institutos del Deporte de todo el país, presidentes de las federaciones deportivas y otras autoridades de los diferentes niveles de gobiernos, Tania Valeria Robles Velázquez, en su carácter de coordinadora de la Region VIII y vocal del Consejo Directivo del Sinade, presentó ante el mismo Consejo Directivo y el Pleno la Plataforma Estatal del Deporte que se está desarrollando en Chiapas.

Siendo la única integrante del Sinade en presentar una propuesta en este evento nacional, la rectora del deporte en la entidad manifestó que la plataforma se ideó para dar seguimiento a la encomienda del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, de hacer llegar el deporte a todos los rincones del estado, y qué mejor manera de lograrlo que haciendo uso de las nuevas tecnologías disponibles en la actualidad.

En dicha presentación, la funcionaria estatal explicó a los presentes cómo está integrada y los beneficios que puede aportar dicha plataforma a deportistas y población usuaria de las instalaciones deportivas. De igual manera, puso a disposición de todas y todos los interesados la asesoría para replicarla, tanto a nivel federal como en los demás estados, una vez que esté terminada. Lo anterior como aporte del estado de Chiapas al deporte nacional.

La Plataforma Estatal del Deporte es una aplicación móvil que contendrá una base de datos sobre la infraestructura deportiva con la que se cuenta en cada municipio de la geografía chiapaneca asi como las condiciones en las que se encuentran. Además, cualquier persona con un teléfono inteligente podrá consultar información relevante acerca de Entrenadores, Asociaciones Deportivas, Registro Estatal de Atletas, Atletas Destacados, Programas de Apoyo al Deporte, Eventos Deportivos, así como rutinas de ejercicio e información sobre Medicina del Deporte.

Es de destacar que la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, externó su felicitación al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la directora del Indeporte, Tania Valeria Robles Velazquéz, por esta importante iniciativa que representará un gran herramienta para todas y todos los deportistas.

De manera general, en el cierre de actividades, se abordaron temas relacionados al deporte mexicano, entre ellos los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. A su vez, se informó que la Conade cuenta con un equipo multidisciplinario altamente calificado, entre los que se encuentran médicos, fisiatras, psicólogos deportivos, quiroprácticos, nutriólogos y traumatólogos, que trabajan con las diferentes selecciones nacionales, como parte de su preparación rumbo a Lima 2019.

De igual manera, se abordó el tema de las estrategias de operación en materia de dopaje para el periodo 2019-2024, el cual fue impartido por Juan Manuel Herrera Navarro, gerente general del Comité Nacional Antidopaje, donde se explicaron algunas de las estrategias y métodos para evitar que los deportistas consuman o salgan afectados por algún tipo de sustancia, tanto en su etapa de preparación como en su participación durante una prueba.

Finalmente, Guevara Espinoza encabezó la toma de protesta de los miembros del nuevo Consejo Directivo del periodo 2019-2020, el cual está conformado por 23 miembros, entre federativos, autoridades del deporte nacional, representantes de los institutos deportivos estatales, Comité Olímpico Mexicano (COM), Comité Paralímpico Mexicano (Copame) y los representantes de los Consejos Deportivos Estudiantiles Nacionales.

A la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sinade asistieron el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra; la presidenta del Copame, Liliana Suárez Carreón y el presidente de la Comisión del Deporte de la LXIV legislatura de la Cámara de Diputados, Ernesto Alonso Vargas Contreras.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gana Claudia Sheinbaum el Segundo Debate Presidencial 2024

• Se abordaron los temas de Crecimiento económico, inflación y empleo; Infraestructura y desarrollo; Pobreza y desigualdad; y Cambio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES