Reitera Aldama compromiso de civilidad para alcanzar soluciones con Chenalhó

RELACIONADAS

• El secretario general de Gobierno afirmó que este gobierno asume con responsabilidad y de manera integral esta problemática

Tuxtla Gutiérrez, Chiapa. – Privilegiando siempre el diálogo respetuoso para evitar más conflictos e ir construyendo la pacificación entre los municipios de Aldama y Chenalhó, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió a una comitiva representativa de Aldama, para dar seguimiento a las mesas de trabajo sobre el conflicto agrario.

El responsable de la política interna afirmó que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas ha dispuesto de todos los elementos para atender de manera integral y responsable esta problemática, a fin de que no se sigan violando los derechos humanos de las y los habitantes.

“Tenemos toda la disposición para recuperar el orden social en la región y la tranquilidad en las comunidades; queremos que lleguen los apoyos del gobierno y, sobre todo, a quienes quedaron en alguna situación de indefensión”, refirió.

Es así como las autoridades de Aldama manifestaron el compromiso de sus comunidades para un pacto de no violencia con los habitantes del sector Santa Martha del municipio de Chenalhó, como muestra para encontrar una pronta solución a esta problemática.

“Estamos demostrando por medio de un escrito que queremos paz y civilidad; nos estamos sumando al gobierno con este pacto y nos estamos comprometiendo, y esperamos que sea lo mismo con Chenalhó”, señalaron.

Ismael Brito Mazariegos celebró la disposición de Aldama, porque con el hermanamiento entre estos municipios se podrán garantizar los servicios de salud, educación, ayuda humanitaria, en beneficio de toda la población.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES