Sesesp reitera compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad en Chiapas

RELACIONADAS

• Encabezó la XXVIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la XXVIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, junto al secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, donde refrendaron el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir dando grandes resultados a Chiapas en materia de seguridad.

Tras entregar el informe de actividades en tiempo y forma, el funcionario estatal exhortó a seguir creando estrategias de trabajo cooperativo con las instituciones de seguridad y los municipios, así como implementar las medidas necesarias en el seguimiento de la alerta de violencia de género y prevención del delito.

“El informe presentado expone el Estado de Derecho, el ejercicio correcto de los recursos, la atención ciudadana, así como la reivindicación del servicio de calidad y el derecho a la seguridad pública de cada ciudadano”, subrayó Aguilar Rivera.

Cabe señalar que gracias al trabajo de unidad de los tres órdenes de gobierno, en este primer año se registraron muchos cambios en todos los sectores, principalmente en seguridad, rubro en el que no sólo se diseñan estrategias sino que se invierte en equipamiento y capacitación para fortalecer el trabajo policial en todo el territorio estatal, desde la entrega de uniformes, patrullas y moto patrullas, hasta campañas de atención y prevención, así como el fortalecimiento a los municipios, entre otras acciones.
Al hacer uso de la palabra, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, comentó que vamos bien, esto queda claro; los ciudadanos lo perciben y eso es lo más importante. Además, se comprometió a seguir caminando en unión con todos los funcionarios, ya que el trabajo en conjunto trae beneficios a nuestro Estado.

De igual forma, reconoció la buena disposición de las y los alcaldes durante todo el año en la encomienda de fortalecer sus municipios, exhortó a no bajar la guardia y seguir consolidando un Chiapas donde todas y todos se sientan seguros y confíen en sus autoridades.

Por último, en su participación, Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Mariano Escobedo, Nuevo León y presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Pública, mencionó que hay que seguir trabajando para que Chiapas sea el Estado que muestre que la Cuarta Transformación tiene como prioridad la seguridad. También felicitó al Secretario Ejecutivo del Sesp, por la buena ejecución y el buen manejo de los recursos en el fortalecimiento de la seguridad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Da visto bueno AMLO sobre debate presidencial; celebra las diferencias

Mesa de Redacción.- Interrogado en la mañanera de este lunes sobre el debate de los aspirantes presidenciales, el presidente...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES