En Tapachula, encabeza Rutilio Escandón Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”4″ fg_type=”photobox” pb_time=”8000″ fg_gallery_name=”GALERIAS” images=”135059,135058,135057,135056″]

• Ante alcaldes del Soconusco, reiteró la importancia de realizar la Mesa de Seguridad con persistencia y responsabilidad
• Dijo que se debe mantener la unidad y comunicación para prevenir y combatir el delito

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz en el municipio de Tapachula, donde manifestó que si las mesas de seguridad se hacen con seriedad, los buenos resultados continuarán a la vista, pues gracias a las acciones coordinadas la incidencia delictiva bajó en el 2019, por lo tanto, señaló, en 2020 debe seguir a la baja.

“Ha habido una baja importante, lo que da mucho gusto porque somos un estado no sólo rico en bellezas naturales, sino con valores y raíces fuertes, por eso tenemos la obligación de protegerlo mediante un trabajo responsable y decente que prevenga y combata la delincuencia, la violencia, la corrupción e impunidad”, apuntó.

Ante representantes de dependencias federales, estatales y ayuntamientos del Soconusco, el titular del Ejecutivo estatal expresó que la persistencia y responsabilidad en la realización de estas reuniones son claves al ser el espacio donde las autoridades diseñan estrategias y comparten información para salvaguardar a la población.

En este sentido, Escandón Cadenas subrayó la relevancia de mantener unidad y comunicación con la justicia jurisdiccional en los ámbitos local y federal, debido a que los delincuentes deben enfrentarse a la ley y no permitir que continúen dañando a la sociedad.

Destacó que gracias a la estrecha colaboración con autoridades federales y de otras entidades federativas, el año pasado se detuvo a 21 secuestradores que estaban sueltos y cometían actos delictivos. Para este 2020, dijo el mandatario, el objetivo es detener a otros 20 y ya van siete.

Finalmente, Rutilio Escandón enfatizó que en enero y febrero no se registró ningún secuestro, asimismo, disminuyeron los bloqueos de casetas y carreteras, y refirió que en concordancia con las tareas para privilegiar el diálogo y la paz social, existe una mesa de seguridad permanente enfocada a atender las problemáticas de los municipios de Chenalhó, Aldama y Chalchihuitán.

Asistieron: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Chiapas, José Francisco Trujillo Ochoa; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; los comandantes de la 36 Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez; de la 14 Zona Naval, Rafael Adolfo Suárez González; y de la Coordinación Estatal de la Guarda Nacional Chiapas, Félix González Lara.

Igualmente, las presidentas municipales de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda; de Tuxtla Chico, Deysi González Aguilar; de Suchiate, María Hernández Aguilar; de Metapa de Domínguez, Aremi Balboa Victorio; y los presidentes municipales de Unión Juárez, Doni Alan Verdugo Aguilar; de Frontera Hidalgo, Eber Herrera Ibarra; de Cacahoatán, Julio César Calderón Sen, entre otros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Fortalecen red de frío en unidades de medicina preventiva de primer nivel de atención en Chiapas

Fortalecen la red de frío en unidades medicina preventiva de primer nivel de atención en Chiapas, con la distribución...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES