Destaca Rutilio Escandón ayuda a negocios para fortalecer economía

• Ante la emergencia por COVID-19, más de 60 mil micro, pequeñas y medianas empresas recibirán Crédito a la Palabra para ayudar a sus negocios
• En la Mesa de Seguridad, agradeció al personal médico y de enfermería que enfrenta la contingencia y al pueblo de Chiapas por ser responsable y protegerse

RELACIONADAS

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que como parte del programa emergente por la pandemia, y en atención al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, más de 60 mil micro, pequeñas y medianas empresas van a recibir Crédito a la Palabra hasta por 25 mil pesos.

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas
Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas

Al encabezar la Mesa de Seguridad, el mandatario manifestó que de esta forma la gente podrá ayudar a sus negocios, pues son créditos pagaderos a tres años y con tres meses de gracia, con un interés del 6.5 por ciento anual. Además, refirió que están en marcha todos los programas sociales destinados a las personas vulnerables, para que se mantenga la economía.

En este encuentro que reúne a autoridades federales y estatales con el objetivo de abordar las distintas problemáticas de la entidad, y fortalecer las estrategias a fin de mantener la tranquilidad de las familias, agradeció al pueblo de Chiapas por tomar de manera responsable el hecho de protegerse de la epidemia por el COVID-19, ya que se ha observado que cada vez más, la gente extrema precauciones y acata los protocolos de expertos en la salud.

“Eso nos dará buenos resultados. Agradezco que no salgan masivamente a recibir sus apoyos; se hace un gran esfuerzo para que los alimentos con los que se ayuda a las familias más necesitadas, lleguen a sus hogares”, dijo al pedir a la población reproducir en redes sociales, las indicaciones de los consejos Nacional y Estatal de Salud, porque hay algunas fuentes que a veces engañan al pueblo.

El arma más eficaz, enfatizó Escandón Cadenas, es guardar sana distancia de cuatro metros o más en espacios abiertos, y de dos metros en espacios cerrados como son oficinas y viviendas, así mismo seguir con el lavado de manos con agua y jabón, no tocarse la cara y desinfectar calzado y ropa que se utilice fuera de casa. “Estoy seguro de que vamos a salir adelante, tenemos disciplina, conciencia y solidaridad para ayudar al prójimo”.

Tras resaltar la labor del personal médico y de enfermería que está al frente de la emergencia, el gobernador precisó que las clínicas alternas para el COVID-19, son áreas de aislamiento para cortar la cadena de contagios y que los casos no rebasen la atención que se brinda en la contención de esta pandemia.

Asistieron: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Chiapas, José Francisco Trujillo Ochoa; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, así como representantes de instituciones federales y estatales, Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES