Terminarán endeudados ayuntamientos, por laudos y con CFE: Diputado Guillermo Toledo Moguel

RELACIONADAS

Los ayuntamientos que están por terminar su periodo de gestión siguen manteniendo un gran endeudamiento por conceptos de laudos y por consumo de energía eléctrica, por lo que deben rendir cuentas de este tema, sostuvo el diputado Guillermo Toledo Moguel.

En tanto, reconoció que en los municipios indígenas no se tienen laudos pendientes, porque ellos por usos y costumbres al terminar su gobierno se retiran con toda su gente, ya no se generan los despidos que se dan en los demás ayuntamientos, donde los casos se van a litigio porque la persona afectada reclama derechos de antigüedad.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, reveló que más de dos mil millones de pesos por laudos en ayuntamientos, en tanto por otro lado en Comitán deben más de 80 millones de pesos a CFE, Cintalapa más de 15 millones de pesos y más de 25 millones de pesos por laudos por pagar, más lo que se están generando.

Tuxtla Gutiérrez debe 800 mil pesos y tiene un despacho permanente que les lleva este tipo de asuntos, pero en los demás municipios esto se ha descuidado.

Ante esta situación, propuso a sus compañeros diputados, de los cuales muchos ya fueron alcaldes, a que hagan historia e impulsen una legislación en la materia, porque les debería dar vergüenza ver pasar de nuevo el tema de laudos y el de CFE, por lo que en los municipios hay descontento social.

Propuso que se invite al presidente del Tribunal Burocrático y a los directivos de CFE para que comparezcan y poder ver los datos que tienen de estos temas, porque como diputado el superintendente de la paraestatal no lo ha querido recibir.

En tanto, deberá solicitarse al Ejecutivo que intervenga porque luego a los alcaldes les congelan las cuentas, se cobran a lo chino.

Cabe anotar que el diputado Moguel fue descaliificado de inmediato en la misma sesión, por el diputado Roberto Aguiles, por hablar del tema y exigir se haga algo. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES