Mover a Chiapas trabaja por el bien del estado, sostiene Enoc Hernández a El Economista

RELACIONADAS

*En 9 meses pasó a ser la cuarta fuerza política en la entidad

En entrevista con el periódico de circulación nacional El Economista, Enoc Hernández Cruz afirmó que el partido Mover a Chiapas no compite en contra del gobernador; “al contrario, trabajan conjuntamente por el bien de la entidad y la relación con el Ejecutivo local es de respeto y muy cordial”.

Durante una entrevista con el reportero Erik Páez, el político chiapaneco, quien se desempeñó como director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas, negó que el partido local haya sido creado para servir como “satélite” para beneficiar al gobernador del estado de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

“Somos un partido con autonomía y decisiones propias, somos un equipo de trabajo de conformación plural y nuestro mayor reto se ha centrado en recuperar la confianza y la credibilidad con la ciudadanía en un momento cuando la política y los políticos atraviesan por una severa crisis de credibilidad y de cuestionamientos de la ciudadanía”.

Este partido tiene su origen en la asociación civil Consejo de Representantes Transportistas de los Altos de Chiapas, la cual se creó en el 2005. En el 2014 dicha asociación cambió de nombre y se denominó Mover a Chiapas, el 10 de septiembre de ese mismo año el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) les otorgó el registro como partido político estatal.

Según Hernández Cruz, antes de iniciar el proceso electoral del 2015 el partido tenía presencia en 45 de los 122 municipios y cerca de 75,000 afiliados.

En sólo nueve meses, Mover a Chiapas se colocó como la cuarta fuerza política de 12 que hay en el estado; luego de las elecciones locales del pasado 19 de julio, logró 181,000 votos para presidencias municipales y 165,080 para diputados locales.

Actualmente tiene cerca de 120,000 militantes. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES