Sedespi e Indeporte unen esfuerzos a favor de deportistas de zonas indígenas de Chiapas

• Con estas acciones se da seguimiento al compromiso del Gobierno del Estado de llevar el deporte a todas las poblaciones de la entidad

RELACIONADAS

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), y el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el deporte en comunidades indígenas.

El convenio también pretende fortalecer proyectos, programas y acciones encaminadas a impulsar el mejoramiento de la salud y reducir los índices de adicciones y delincuencia, con actividades deportivas.

El titular de la Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, acompañó a la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, durante un recorrido por los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Ocosingo.

En esta visita, que se hizo para dar cumplimiento al compromiso que tiene el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de llevar el deporte a todos los rincones del estado, se comprometieron a trabajar en beneficio de las y los deportistas de las zonas indígenas de la entidad.

Ramírez Guzmán subrayó que esta firma significa un antes y un después para las y los deportistas de las comunidades indígenas, donde también se practica el deporte y en donde no se había prestado la atención adecuada.

En este sentido, se comprometió a trabajar en conjunto para que el deporte vuelva a prosperar en todos los pueblos originarios de Chiapas, sobre todo, considerando que alrededor del 60 por ciento de la población es indígena, y se debe atender a este sector que es una parte medular de la cultura y las raíces de la entidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con el Plan C ganamos el segundo debate y ganaremos en las urnas el próximo 2 de junio: Dr. Pepe Cruz

San Cristobal de Las Casas, Chiapas; 28 de abril del 2024.- ¡Ganamos el debate y ganaremos el próximo 2...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES