Detectar y tratar oportunamente virus de papiloma humano disminuye riesgo de cáncer: IMSS

RELACIONADAS

• Uso correcto del condón, alimentación sana y realizarse estudio de Papanicolaou, algunas medidas preventivas

• De vagina, pene, ano, garganta, lengua y las amígdalas, algunos cánceres provocados por el VPH

El virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común, es un virus distinto al del virus de inmunodeficiencia humana (VIH); el VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida; hay muchos tipos distintos de VPH, algunos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres, pero hay vacunas que pueden evitar que estos problemas de salud ocurran.

Lucila López Pablo, jefa del Departamento Clínico, de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dijo que este virus se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales sin protección e, incluso, cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas; existen más de 100 tipos de virus y los que afectan son tres que generan el cáncer de cuello uterino.

Mencionó que el VPH puede causar cáncer de cuello uterino y otros cánceres como el de vulva, vagina, pene o ano, en la parte de atrás de la garganta, la base de la lengua y las amígdalas.

Informó que se relacionan con frecuencia con las infecciones vaginales, las más vulnerables son las mujeres, el iniciar relaciones sexuales antes de los 18 años, antecedentes familiares que hayan padecido cáncer de cuello uterino, alimentación deficiente y haber tenido más de tres parejas sexuales.

Para concluir llamó a la población femenina derechohabiente del IMSS, de 25 a 64 años de edad, o que haya comenzado su vida sexual a temprana edad, a realizarse el estudio de Papanicolaou, acercarse a la UMF de adscripción para la detección oportuna de este virus y ofrecer tratamiento especializado, realizar cambios en el estilo de vida y evitar contraer esta enfermedad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES