Arrancó IV Congreso Internacional de Leche 2015 en CU de UNICACH

RELACIONADAS

La crisis de la leche está tocando fondo a nivel mundial y estamos seguros que de ahí vamos a levantarnos de la caída de los precios, lo cual mantiene ahora en América Latina en riesgo a la cadena productiva, sostuvo la presidenta del Sistema Producto no gubernamental Leche, Consuelo González Pastrana.

En el inicio de actividades del IV Congreso Internacional de Leche 2015, que se llevará a cabo hasta este sábado de la semana en curso, señaló que el efecto nominó de esa crisis empieza a llegar a los productores locales, sobre todo a los procesadores de queso cotija, que no pueden ahora sacar sus productos y por lo mismo están llenas las bodegas de queso.

Pidió al gobierno federal y al gobierno del estado implementen medidas urgentes para poder contrarrestar la situación, en tanto los productores le apuestan a que de este Congreso, mediante los talleres y conferencias magistrales que vienen a impartir especialistas.

En el marco de la inauguración la presidente del Sistema Producto Leche, Consuelo González Pastrana, firmó un convenio con el Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, quien dijo que a través de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos en este Congreso van a ofrecer talleres de capacitación con expertos académicos sobre la lectura de etiqueta nutrimental, la preparación de alimentos con productos lácteos y pruebas con expertos externos en laboratorios de tecnologías de alimentos, y el servicio de un chef para la preparación alimentos a los asistentes.

En tanto, González Pastrana reconoció la importancia de la vinculación con la UNICACH, porque sus estudiantes y egresados de siete carreras vinculadas a la cadena productiva de leche, y son el capital social de las empresas del sector pecuario.

Asimimo, agradeció a esta alma mater porque justamente como parte de este convenio desde este mismo IV Congreso Internacional de Leche 2015, a través del Instituto de Energías Renovables dará una demostración del uso de las tecnologías que se pueden utilizar en los ranchos ganaderos.

En el acto, se entregó reconocimiento a Donaciano Martínez Anza, por ser impulsor del concurso de la vaca lechera en Ocozocoautla y el primero en haber hecho uso de las tecnologías para la ordeña. A Raúl González Morgan, por ser procesador de los derivados de la leche por tercera generación en el municipio de Tonalá, y reconocimiento post morten a Manuel Montero, por ser uno de los productores de ganado exitosos en Chiapas. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gana Claudia Sheinbaum el Segundo Debate Presidencial 2024

• Se abordaron los temas de Crecimiento económico, inflación y empleo; Infraestructura y desarrollo; Pobreza y desigualdad; y Cambio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES