Ayuntamiento clausura capacitación contra Incendios Forestales

El objetivo Fortalecer las capacidades técnicas de las brigadas de protección forestal, brigada municipal y Bomberos de Cintalapa.

RELACIONADAS

Cintalapa.- Con una ponencia de los temas del SCI 100 Introducción al Sistema del Comando de Incidentes y el examen final a todos los participantes, el Ayuntamiento de Cintalapa; clausuró la capacitación de Lineamientos de Operación Específicos para la atención de emergencias y daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores.

Temas específicos teóricos y prácticos como “Paquete de cursos, Combatiente Forestal, Introducción al Comportamiento de Fuego, Vigilantes, Comunicaciones, Rutas de Escape, Zonas de Seguridad, Factores Humanos en la Línea de Fuego, se impartieron en el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa.

En ésta capacitación, el Director Municipal del Medio Ambiente, Obeth Ángel Solar; dijo que éstos temas tuvieron el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de las brigadas de protección forestal, brigada municipal y Bomberos de Cintalapa.

Reiteró que el Gobierno Municipal que dirige Ernesto Cruz Díaz; mantiene el interés para que exista la capacitación y profesionalización, pero no solo de los funcionarios municipales sino que además insiste en considerar a la sociedad para que tengan conocimientos en temas de prevención y riesgos.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con las Áreas operativas del Ayuntamiento y por supuesto que con los Comités Municipales de Protección Civil, porque es a través de ellos como podemos estar más informados y actuar en consecuencia por cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía” dijo el Director Municipal del Medio Ambiente.

Cabe señalar que durante cinco días, estuvieron compartiendo temas y desarrollando en la practica; la retroalimentación, el personal de la Dirección Municipal del Medio Ambiente, del Ayuntamiento, Bomberos, CONANP con la Selva El Ocote y la Reserva de la Biosfera de la Sepultura y SEMAHN y la Subgerencia de Operación de Programas de la CONAFOR, Juan Antonio Sandoval Flores.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES