Hugo Lázaro impulsa mejoramiento del hato ganadero gracias al apoyo del Gobernador Rutilio Escandón

• Reconoció el respaldo de la titular de la Sagyp Zaynia Andrea Gil y el apoyo de los ganaderos que aportarán sementales de registro. • Refrendo su compromiso con el sector ganaderos porque la ganadería jiquipilteca merece más.

RELACIONADAS

Jiquipilas, Chiapas.- Con el objetivo de mejorar el hato ganadero de este municipio se dio inicio con la colecta de semen de bovinos de registro, por lo que el Alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez agradeció al Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas por este importante apoyo a los productores pecuarios.

En este sentido, el Presidente Municipal reconoció el apoyo de distinguidos ganaderos de esta región de Chiapas por la donación de pajillas de sementales de registro para lograr este propósito.

Explicó que estas acciones forman parte del programa de mejoramiento genético con el objetivo es generar un banco de semen de aproximadamente de 2 mil dosis, lo cual será posible con la colecta de 8 a 10 sementales de calidad.

Hugo Lázaro, puntualizó que la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado Zaynia Andrea Gil Vázquez está apoyando el programa a través del MVZ David Fernández quien se encarga de colectar el semen del ganado (crio preservación de semen).

Se ocuparán sementales de diferentes razas pero adaptadas a esta región, lo que permitirá tener mejor raza y calidad en el hato ganadero que redundará en mejor producción y economía para este sector.

Es importante mencionar, que este proyecto inició con el curso de inseminación artificial en bovinos, que incluyó el tema de modernizar y capacitar sobre métodos de inseminación a ganaderos para mejorar la calidad productiva.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES