Le apuesta UNICACH certificar el 100% de sus programas de posgrados

RELACIONADAS

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas se propone lograr en los próximos tres años la certificación al 100% de todos los programas de posgrados, como son las Maestrías y los Doctorados, sostuvo el secretario Académico de esta alma mater, Ernesto Velázquez Velázquez.

Destacó que la UNICACH ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto haber elevado los indicadores de calidad en un 100 por ciento de los programas de licenciaturas. La matrícula escolar cursando programas que han sido evaluados y acreditados por los organismos externos como los Comités Interinstitucionales de Evaluación a la Educación Superior y los Copaes.

El reto es llevar al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, el cual depende del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo cual daría una garantía total de la calidad educativa de la institución. Hasta ahora la Unicach tiene el 40% de sus programas de posgrados en el PCPC, pero el reto es que en tres años se logre tenerlos todos.

Destacó que alcanzando esos estandares de calidad en los postrgados, significaría que los estudiantes del país y hasta extranjeros puedan accesar a las becas de manutención, financiados por el Conacyt. Para Maestría es de alrededor de nueve mil pesos mensuales y para Doctorado cerca de 14 mil pesos mensuales, con lo que el beneficiado se puede dedicar de tiempo completo a estudiar su posgrado.

Velázquez Velázquez indicó que este tipo de reto ya se ha alcanzado en algunas unidades académicas, por ejemplo el Cesmeca que tiene todos sus programas en el PNPC.

El Instituto de Ciencias Biológicas tiene ya una Maestrría en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. El Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas tiene una Maestría, así como la Maestría en Historia y la Maestría en Musica.

Por ese motivo, actualmente en UNICACH hay estudiantes de Colombia,China, Japón, Argentina, Brasil y otros de Sudamérica, lo cual habla del nivel de internacionalización que tiene la Universidad. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gana Claudia Sheinbaum el Segundo Debate Presidencial 2024

• Se abordaron los temas de Crecimiento económico, inflación y empleo; Infraestructura y desarrollo; Pobreza y desigualdad; y Cambio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES