Tec de Cintalapa, presenta su 7ª. Expo-Alimentaria

RELACIONADAS

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Este fin de semana pasado, alumnos de 7º semestre de la carrera de Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, como parte de su formación profesional presentaron la 7ª expo-alimentaria.

Así lo dio a conocer Paola Taydé Vázquez Villegas representante de la academia de Industrias Alimentarias al citar que en esta 7ª expo, los alumnos presentaron productos derivados de un residuo, el mismo que convirtieron en tecnología, lo que también se le puede llamar, producto alterno.

Dijo también que a la par de los productos alternos, presentaron una maqueta que vendría a ser la propuesta de la industria como tal, la que se puede escalar a nivel físico para poder llevarla cabo.

“Según mi experiencia, los chicos y semestre con semestre han mejorado mucho, toda vez que la idea que en el 8º, la idea se aterrice para poder llevar a cabo un proyecto de inversión en caso de algún productor quiera hacer su propia industria”, subrayó.

Cabe mencionar que los alumnos de esta carrera desde el tercer semestre ellos vienen trabajando con un tema y cada seis meses han buscado de mejorarlo, por lo que para el séptimo, se podría decir que ya están rindiendo sus primeros frutos que en un principio se tenía como una materia prima no explotada.

–Yo califico estos trabajos como excelentes, ya que han sido noches de desvelo, días enteros de mucho trabajo en estos proyectos que al final les han dejado un amplio conocimiento y eso es lo más importante, que los jóvenes se involucren en sus tareas para que de esa forma se formen y salgan mejor preparados profesionalmente–, finalizó diciendo Vázquez Villegas. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES