Iniciaron Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, maestros estatales

RELACIONADAS

Con la participación de equipos de maestras y maestros de las 14 regiones que conforman las estructuras del SNTE en Chiapas, el magisterio estatal inició este lunes los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales en su etapa estatal, rumbo a la etapa prenacional en Campeche y Tabasco, en abril, y la etapa nacional en mayo de este año.

En la inauguración oficial que estuvo a cargo del secretario de Educación en la entidad, Ricardo Aguilar Gordillo, en representación personal del Gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario general de la Sección 40, Julio César León Campuzano sostuvo que con el empeño y esfuerzo de los maestros en cada una de las disciplinas en las que participan, volverán a repetir los liderazgos para estar presentes en la etapa nacional o volver a obtener primeros lugares como lo hicieron en la primera jornada del año pasado.

El dirigente del magisterio estatal reconoció públicamente al titular de Educación por conceder adelantar al 26 de este mes los consejos técnicos escolares, a efecto de que las maestras y maestros participantes en estos encuentros puedan concluir sus actividades sin presión alguna y poder presentarse el 27 para poder cobrar su salario y tener felices vacaciones.

José de Jesús Serrano Aguilera, a nombre del presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, ponderó que la sociedad reclama de las instituciones respeto, dignidad y ejemplo en valores cívicos, éticos y morales, para la transformación de los pueblos, y el SNTE, las maestras y los maestros representan a la institución formadora de niños y jóvenes, quienes construyen la paz y luchan por el progreso y el desarrollo del país.

Exhortó a que en estos encuentros deportivos, artísticos y culturales, la participación de las maestras y maestros debe fortalecer la unidad, la democracia, la autonomía, el compromiso y el orgullo de ser maestros, en tanto deben seguir preparándose académicamente para poder servir a México y seguir construyendo los valores en los niños y los jóvenes.

Pidió al secrerario de Educación ser el conducto del compromiso que asume el SNTE, el dirigente nacional Juan Díaz de la Torre y el secretario general de la Sección 40, Julio César León Campuzano, de seguir luchando, preparando, fortaleciendo a los maestros, para seguir siendo ejemplo de trabajo y de unidad.

Ante la dioputada Magdalena Torres Abarca, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, y de Félix Mendoza Acuña, representante del CEN del SNTE ante la Sección 7, así como de la representación del director general del ISSTECh, Jorge Ross Coello, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo reconoció el liderazgo del magisterio estatal, demostrado en los resultados de las evaluaciones de la desaparecida Prueba Enlace, donde pusieron en alto el nombre de Chiapas logrando primeros lugares nacionales, y por lo cual no tiene duda que así lo volverán a demostrar en los juegos deportivos y eventos artísticos y culturales que desarrollarán hasta el miércoles de esta semana. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES