Recuperar la confianza de los trabajadores de la educación, tema transversal para la dirigencia sindical del SNTE

RELACIONADAS

Trabajar para recuperar la confianza de los trabajadores de la educación con mayor imaginación política, será un tema transversal para la dirigencia sindical del SNTE en Chiapas en este 2016, como una forma de relación con el gremio magisterial, sostuvo el Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo de la Sección 7, Gilberto Zavala.

Sostuvo que 2016 será un año de mayores desafíos y compromisos para la dirigencia sindical y de esta con los maestros a partir de los alcances y acciones que en materia educativa están vigentes, ya que persiste temor, miedo e incertidumbre ante un discurso que ha permeado la confianza de los actores educativos.

Confió, sin embargo, en la capacidad y el talento del magisterio para saber discernir con inteligencia los temas de tipo educativo y sindical, por lo que, dijo, el diálogo propositivo continuará siendo una característica de la dirigencia sindical del SNTE en Chiapas.

El también dirigente del ala institucional en la Sección 7, recordó que todo tiene su tiempo y que en el conocimiento está la verdad con relación a la nueva condición profesional de los maestros, a quienes les expresó su respeto y deseos porque durante todo el año que comienza, puedan aprovechar las oportunidades de éxito, de gozar de un magnífico nivel de vida y que sean grandes en el respeto de sus alumnos y padres de familia.

Para Gilberto Zavala, el acompañamiento profesional en los maestros permitirá seguir contando con los mejores dentro del gremio sindical y los mejores en aula educativa, por lo que llamó a revisar y valorar la oportunidad de innovar el conocimiento y la técnica educativa, mejorar las herramientas que ayudarán a los niños y jóvenes a salir adelante, así como a mantener el deseo y compromiso de ser exitoso como maestra y maestro de educación en Chiapas.

Por último, se pronunció contra el uso de la violencia y la persecución provenga de donde provenga, pues está convencido que la argumentación es la mejor herramienta que enriquece el ejercicio de la democracia y que, en el ejercicio sindical que comparten el SNTE y la CNTE en la Sección 7, ha dado resultados positivos el respeto a las agendas de cada parte, por lo que confió que la dimensión y disputa del poder no está por ahora dentro ni entre los maestros de Chiapas. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES