Liberan a 9 policías de SP y de Tránsito del Estado que estaban retenidos en Oxchuc

RELACIONADAS

La madrugada de este lunes fueron liberados los nueve elementos de la Policía de Seguridad Pública del Estado de Chiapas que estuvieron retenidos en el municipio de Oxchuc, desde el viernes cuando el grupo que está en contra del gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez los tomó de rehénes.

De manera extraoficial trascendió que los policías liberados, entregados a la Secretaria de seguridad Pública son Jesús Ramirez Delgado de 52 años, Guadalupe del Carmen Molina Garcia de 22 años, Fabiola Pineda Martinez de 29 años, a quien por cierto algunos la daban por muerta en medio del enfrentamiento.

Asimismo, también están liberados Amairani Escobar Ochoa de 21 años, Jose Angel Corzo Sanchez de 47 Años, quien es elemento de Tránsito del Estado.

Arnulfo Muñoz Ramirez de 42 años, Juan Octavio Velasco Morales de 42 años, Lorena Esmeralda Cundapi Alvarez de 34 años y Joselo Lopez Coronel de 24 años de edad.

Cabe anotar que tras el enfrentamiento de los indígenas de Oxchuc con los policías se hablaba de la retención de 19 policías, de los cuales unos habían sido mantenidos en la plaza central y otros llevados a cuevas estratégicas para negociar la liberación de las 38 personas que formaban la comitiva negociadora cuando fueron detenidos en San Cristóbal de Las Casas.

Los inconforms de Oxchuc no quieren a la presidenta municipal María Gloria Sánchez Gómez, por considerar que se trata de un cacicazgo en el poder municipal, tomando en cuenta que es esposa del expresidente municipal, Norberto Sántiz.

Por último, los policías liberados debido a los golpes que presentan en su anatomia fueron trasladados al Sanatorio Muñoa de la Ciudad de Tuxtla Gutierrez, a bordo de las unidades 004, 007 tipo ambulancia de ERUM. / Juan José Díaz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES