Necesario abrigarse correctamente para evitar enfermedades respiratorias: IMSS

RELACIONADAS

Ya que la temperatura desciende repentinamente en Chiapas, sobre todo en los altos, se hace necesario abrigarse correctamente para evitar enfermedades respiratorias, debido a que es una enfermedad causada por alguna infección aguda del tracto respiratorio superior: nariz, senos nasales, faringe o laringe.

La mayor parte de las infecciones respiratorias son causadas por cambios bruscos de temperatura, al no abrigarse bien y adecuadamente, provocando ausentismo laboral o escolar, dijo Marlene Altuzar González, coordinadora delegacional de prevención a la salud (CPAS).

Dentro de las infecciones en vías respiratorias, se encuentran: la rinosinusitis, gripe común, sinusitis, faringitis, laringitis, ocasionalmente la otitis que es una afectación al oído, con síntomas que incluyen congestión nasal, tos, rinitis, dolor de garganta, fiebre y estornudos, los cuales pueden aparecer de uno a tres días después de la exposición al germen, durar entre siete y 10 días, aunque pueden persistir por más tiempo.

Informó que, especialmente por las mañanas amanece bastante fresco en toda la entidad chiapaneca, por lo que se debe evitar todo tipo de contaminación ambiental dentro o fuera del hogar, tabaquismo pasivo que quiere decir estar cerca de alguna persona que fuma.

Tener deficiente ventilación de la vivienda, asistir a lugares concurridos o públicos, contacto con personas enfermas, ya que un alto porcentaje de los casos de faringitis aguda son causados por bacterias como el estreptococo que se acompaña con dolor de garganta sin rinitis o tos.

Resaltó que la mayor frecuencia y gravedad se presenta en menores de un año que hayan nacido con bajo peso, ausencia de lactancia materna, desnutrición, infecciones previas, no tiene su esquema completo de vacunación o carecen de vitamina A.

Recomendó que en niños menores se debe incrementar la ingesta de líquidos, mantener su alimentación habitual, no suspender la lactancia materna, limpiar su conducto auditivo externo con mechas de gasa o tela absorbente, sin aplicar gotas toxicas, no aplicar supositorios para la fiebre en menores de un año, evitar el uso de antihistamínicos, entre otras precauciones.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gana Claudia Sheinbaum el Segundo Debate Presidencial 2024

• Se abordaron los temas de Crecimiento económico, inflación y empleo; Infraestructura y desarrollo; Pobreza y desigualdad; y Cambio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES