Todas las escuelas trabajaron con normalidad, al regreso a clases en Chiapas: Sonia Rincón

RELACIONADAS

Todas las escuelas en Chiapas trabajaron con normalidad, sin contratiempo alguno en el regreso a clases, en tanto las expectativas trazadas en los dos últimos bimestres del ciclo escolar 2015-2016 es que los niños y jóvenes tengan una buena enseñanza aprendizaje, donde se verá reflejado los esfuerzos de los maestros y hasta de los padres de familia, sostuvo la secretaria de Educación en la entidad, Sonia Rincón Chanona.

De esta manera seguiremos avanzando en la educación en Chiapas, por lo que también es necesario que en este regreso a clases vayamos revisando las estructuras que tenemos en las escuelas, a efecto de poder ver a través de la Federación la manera de mejorarlas.

En este contexto, dijo que recibirá las peticiones que hagan llegar los directivos de escuelas, con el acompañamiento de los padres de familia para que la infraestructura de la escuela sea mejor.

Asimismo, aseguró que ya trabaja un grupo de maestros en la construcción de una agenda educativa, que permita involucrar a todos los maestros para el fortalecimiento de la educación y los planes y programas de estudio que se elaborarán en el marco de la reforma educativa.

Dijo que Chiapas ya adelanta con propuesta para fortalecer la educación nacional, con temas específicos como el de Educación con Responsabilidad Ambiental y otros importantes que habrá que ir desarollándolos desde la escuela.

Rincón Chanona destacó que cumplir a cabalidad con el calendario escolar en lo que resta del ciclo lectivo, será fundamental en beneficio de la niñez y la juventud, sobre todo que no hay motivos para suspender labores, porque en la SE estamos abiertos al diálogo para encontrar juntos salidas y soluciones a las peticiones del magisterio.

A la hora de la entrevista, la funcionaria ya tenía el reporte de las coordinaciones de zonas de que las clases se reiniciaron con toda normalidad, por lo que felitcitó a los maestros y a los padres de familia que hacen esfuerzos porque sus hijos lleguen a la escuela.

En cuanto a que en algunas escuelas se cierran las puertas a aquellos maestros que se han evaluado, la secretaria de Educación sostiene que este tema se va a resolver porque nadie tiene derecho de coartarle el derecho a otro de superarse mediante la evaluación, lo que le representa mayores ingresos. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Da visto bueno AMLO sobre debate presidencial; celebra las diferencias

Mesa de Redacción.- Interrogado en la mañanera de este lunes sobre el debate de los aspirantes presidenciales, el presidente...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES