Devela alcaldesa placas conmemorativas en el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

RELACIONADAS

El acto fue realizado en la localidad Tierra y Libertad
Destaca Ana Romero impulso de apoyos y beneficios para el campo durante el actual gobierno

Jiquipilas, Chiapas.- Al conmemorar el 95 aniversario luctuoso por el fallecimiento de Emiliano Zapato, la alcaldesa de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, acompañada de autoridades ejidales y habitantes, develó placas conmemorativa en la localidad Tierra y Libertad, en donde destacó que su gobierno busca apoyar fuertemente al sector agrícola para fortalecer el campo y con ello obtener mejoras en la calidad de vida.

Al dirigirse a todos los presentes, Romero Basurto destacó que tal como señalaba Zapata con su precepto “La tierra es de quien la trabaja”, su gobierno buscará servir como un apoyo con el que puedan llevar importantes beneficios a los hombres y mujeres que trabajan y viven de las productivas tierras  Jiquipiltecas.

“Me siento muy honrada por la invitación y ser parte de este importante evento en el que recordamos a unos de los caudillos más importantes de la Revolución Mexicana y que siempre defendió a los campesinos que con mucho trabajo buscaban ganarse el pan de cada día, que bueno que sea en Tierra y Libertad en donde estemos reunidos para decirles que desde mi gobierno y a seis meses de iniciada mi administración, seguiremos impulsado al campo, uno de los sectores más importantes de nuestro municipio”, expresó la alcaldesa durante su intervención.

Por su parte, Humberto Vázquez Vázquez, Comisariado Ejidal de Tierra y Libertad, agradeció la presencia de la alcaldesa y de los funcionarios municipales a tan importante acto, destacando que en la localidad siguen de cerca los ideales de Emiliano Zapata en la búsqueda de mejores condiciones para los campesinos y agricultores que día a día trabajan en el campo.

Por tal razón, en nombre de los habitantes agradeció la gestiones realizadas por la Presidenta Municipal para lograr que más de 100 habitantes de la comunidad fueran beneficiados con los apoyos de los pagos de indemnización por seguro catastrófico que fueron entregados en días pasados por el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien con estas acciones da fe del trabajo coordinado entre el estado y el municipio con acciones a favor de la población.

El evento cultural realizado este domingo fue amenizado por la Marimba Municipal de Jiquipilas, así como por el Grupo de Danza de la Casa de la Cultura y el Cuarteto Musical Magisterial, quienes dieron mayor realce a la celebración.

Asistieron a este importante acto la Presidenta del DIF Municipal, Isabel Basurto Robles; el Síndico Municipal, Manuel de Jesús Cruz Camacho; Mario Puerto Chacón, Director de la Primaria Escuadrón 201; Abelardo Cruz, Director de la Secundaria Víctor Manuel Castillo y Juan Cruz López, Director de la Preparatoria Agropecuaria Emiliano Zapata Salazar, entre otras personalidades.

[print_gllr id=33555]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES