En agosto empezarán reclusos a estudiar una carrera profesional desde penales

RELACIONADAS

Leticia del Carmen Flores Alfaro, coordinadora general de Universidad Virtual de la UNACH, sostuvo que a partir de agosto de este año se llevará educación superior a los internos de los penales en Chiapas, empezando en Villaflores.

Para ello, aseguró que se trabaja en coordinación con Seguridad Pública. Ya se ha hecho un diagnóstico para ver las preferencias de los internos de las ocho licenciaturas que se ofrecen y si tienen habilidades para el uso de dispositivos móviles y conocimiento de los programas básicos de la computación.

Reconoció que se han llevado sorpresas, porque al interior de los penales, al menos de Villaflores y de El Amate hay gente con Doctorado. Ahí hay más de 200 internos que pueden cursar una licenciatura.

En Villaflores hay 14 internos que son sujetos de poder hacer una licenciatura, por lo que ahí se empezará el programa. Ya se ha hecho el estudio del área para ver la conectividad si soporta la plataforma tecnológica.

Destacó que el llevar educación superior a los ceresos está dentro de las directrices de los planes de desarrollo y de la gestión del gobierno federal y del gobierno de Chiapas.

Se trabaja para apoyar en el indicador de la cobertura, además esta modalidad de estudio incide en la responsabilidad social, toda vez que está hecha pensando en atender los sectores vulnerables de la población. Aunque no hablamos de grandes matrícula escolar, pero estamos llegando a la gente que lo necesita.

Flores Alfaro indicó que en esta modalidad de estudios no hay límite de edad para incribirse, por lo que entre la matrícola escolar hay alumnos de la tercera edad estudianto y lo hacen desde cualquier lugar, disponen de su tiempo y todos los recursos que necesitan están digitalizados.

Destacó que el equipo de desarrollo de Universidad Virtual está certificado en el uso de las tecnologías, por lo que los alumnos y los docentes tienen un acompañamiento continuo. Los docentes son calificados.

La universidad virtual tiene una matrícola escolar de más de 500 alumnos, y de esta población un 5% son personas con discapacidad y están becados.

Inclusive, hay alumnos indígenas, en la sede de San Cristóbal hay 150 alumnos de las diferentes carreras. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES