Denuncian intimidación a jugadores de Valle Verde por parte de Gladiadores

RELACIONADAS

• El jugador Erik Othokary González fue amenazado durante el encuentro del pasado martes en los dieciseisavos de final.
• La porra pedía se hiciera expulsar para favorecer al equipo guerrerense.

Jiquipilas, Chiapas.- Directivos y familiares del equipo de futbol Jiquipilas Valle Verde F. C. denunciaron intimidación y amenazas a los jugadores de la escuadra deportiva al jugar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Tercera División profesional del futbol mexicano en la ciudad de Arcelia, Guerrero, ante el equipo Gladiadores.

“Te damos 15 minutos para que salgas expulsado, si no ahorita vas a ver las consecuencias” fueron las palabras que uno de los aficionados del equipo guerrerense dijo a Erik Othokary González el pasado miércoles 11 de mayo, según el testimonio del jugador de Valle Verde, quien agregó que tras lo sucedido jugó desconcentrado y sin rendir lo que esperaba causando poco efecto en el terreno de juego.

Por otro lado, de acuerdo al entrenador, un grupo de 10 personas portaban consigo armas de fuego con las que amedrentaron tanto a los jugadores como a sus familiares.

En la primera parte del encuentro se pudo mantener el 0-0 ante una marcación muy declarada a favor de los locales, sin embargo, al momento de dirigirse a los vestidores del equipo Valle Verde, nuevamente interceptan a Othokary González y demás compañeros y frente a ellos una conversación muy extrema se dejó escuchar entre todos donde el comentario principal fue “bájenle de huevos y vete de la cancha porque con nosotros no se juega, la paciencia se nos está terminando”.

Ante ello, el equipo se refugió en vestidores, aún con el nerviosismo y el temor causado por los comentarios de quienes vestían con camisetas de la porra de Gladiadores, logrando que los chiapanecos no quisieran salir de regreso a la cancha por temor a lo que pudiera sucederles, hasta que los árbitros hablaron con la escuadra jiquipilteca para hacerles saber que habían solicitado la conclusión del juego pues ellos también habían sido amenazados.

Durante el segundo tiempo, el equipo chiapaneco intentó hacer buen juego aún bajo la presión y la intimidación de los seguidores del equipo guerrerense, mientras que la porra que hizo el viaje desde Jiquipilas hasta Arcelia en apoyo de Valle Verde vivió desde la tribuna cada humillación hacia ellos por parte de las mismas autoridades municipales.

Al término del encuentro y aún con el resultado que favoreció 2-0 a los Gladiadores, los integrantes de la porra guerrerense se dirigieron a vestidores para advertirles que pase lo que pase la victoria será para ellos también el próximo sábado que visiten el Richard Ruiz de la ciudad de Jiquipilas, donde se decidirá al ganador de la etapa de dieciseisavos de final.

Lo vivido en Arcelia, Guerrero contra Erik Othokary González y el resto de los jugadores de Valle Verde es indignante, por lo que los directivos hicieron un llamado a las autoridades de la Federación de Futbol para no dejar que esta situación pase a mayores, por el bien del balompié de la Tercera División.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES