Durante la Segunda Semana Nacional de Salud se vacunará contra el VPH: IMSS Chiapas

RELACIONADAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, realizará acciones de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) en adolescentes que cursan quinto grado de primaria o hayan cumplido 11 años de edad, dentro de las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo.

Sus principales objetivos son: avanzar en el control de infecciones como el VPH desde primeras edades, incrementar el porcentaje de esquemas básicos de vacunación en niños menores de ocho años, mantener eliminado el Sarampión, rubeola y parotiditis.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS, Licely Angélica Gómez Ricardez, invitó a todas las féminas de quinto grado que ya cuentan con la primera dosis de VPH a completarla con la segunda, para mantenerse protegidas de esta enfermedad.

Recomendó asistir a las unidades médicas, debido a que por la situación magisterial no se encuentran laborando las escuelas, en su caso, dejarse vacunar cuando personal médico del Seguro Social se presenten en su domicilio.

Explicó que la Segunda Semana Nacional de Salud contempla acciones como la revisión de Cartillas Nacionales de Salud, aplicación de una dosis de vacuna en mujeres embarazadas a partir de la semana 20.

Otorgar un sobre de “Vida suero oral”, orientación a madres para que mantengan cuidados de infecciones respiratorias agudas, su manejo en caso de presentarse y la identificación de signos de alarma.

41 mil 564 megadosis vía oral de vitamina “A” en niños de seis meses a cuatro años de edad, informar a mujeres fértiles sobre la prevención del tétanos neonatal, 272 dosis de BCG, mil 776 pentavalente, 610 hepatitis B, 441 rotavirus, 429 neumococcica conjugada, 285 triple viral, 42 mil 527 sobres de suero oral, 87 mil 399 de albendazol.

Informó que se instalarán 31 puestos fijos de vacunación, 32 semifijos, 30 brigadas móviles del programa permanente, 30 durante la semana de salud y 88 vacunadores de contrato en la entidad chiapaneca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES