Realizan campaña de abatización en localidades de Jiquipilas

RELACIONADAS

La Presidenta del DIF, Isabel Basurto Robles, encabezó las acciona efectuadas.
Sinaloa, Chiapas Nuevo y Guerrero fueron los ejidos beneficiados.

Jiquipilas, Chiapas.- Con la finalidad de coadyuvar en la erradicación de enfermedades transmitidas por vectores, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio, Isabel Basurto Robles, encabezó la realización de la campaña de abatización que el personal de la institución realizó en los ejidos Sinaloa, Chiapas Nuevo y Guerrero.

En representación de la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto, la Presidenta del DIF Jiquipilas señaló que es importante cuidar la salud de las familias del municipio, por lo que tal como lo hicieron hace algunas semanas en cabecera municipal ahora se está atendiendo a las localidades a través de los brigadistas que están llegando a los hogares para crear conciencia de lo necesario que a es luchar contra enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.

“Estamos atendiendo a los ejidos de Jiquipilas por instrucciones de la Presidenta Municipal quien está haciendo lo necesario para dar cumplimiento a las necesidades que están surgiendo, siendo apoyados por el personal del DIF y del Ayuntamiento, quienes han recibido la orientación de personal de la Secretaría de Salud que tiene conocimiento de la realización de estas acciones”, señaló al respecto Basurto Robles.

En el mismo sentido agradeció al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por brindar las facilidades necesarias para la obtención del abate que esta llegando a las decenas de hogares del medio rural que buscan prevenir las enfermedades transmitidas por vectores.

Por su parte, Rodolfo Camacho Cruz, Agente Municipal del ejido Sinaloa, expuso que es de gran beneficio para las comunidades y sus habitantes, toda vez que nunca antes se había realizado por parte de las autoridades, demostrando con ellos que tienen el interés de cuidar la salud de las y los jiquipiltecos.

“Las enfermedades que ocasionan los vectores están haciendo mucho daño a la población pero gracias a nuestras autoridades vamos a llevar a cabo las instrucciones que nos están dando para cuidar nuestra salud y sobre todo la de nuestros hijos para que no la padezcan y se vean afectados”, enunció la autoridad del ejido Sinaloa.

Al término de las acciones realizadas en las tres localidades se dio a conocer que en Sinaloa se trataron un total de 160 casas, así como 305 depósitos en beneficio de 529 personas, mientras que en Chiapas Nuevo se trataron 234 depósitos, 131 casas y se beneficiaron 512 personas y en Guerrero 946 habitantes beneficiados con 227 casas y 376 depósitos tratados.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES