Daremos la batalla por la iniciativa ciudadana #Ley3de3: Zoé Robledo

RELACIONADAS

El Senador de Chiapas advirtió la intentona de acotarla, de adaptarla al gusto de los políticos durante el periodo extraordinario que inicia este lunes; por ello, invitó a la sociedad en general a estar atenta al debate, a informarse y, llegado el momento, a exigir que se respete la voluntad popular

Es tiempo de definiciones. A partir de este 13 de junio, el Senado de la República tendrá un Periodo Extraordinario para votar las leyes anticorrupción. Hay confusión y expectativa, pues es la oportunidad de que el país construya un sistema efectivo para frenar el avance de la corrupción. Al respecto, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, sostiene que dará la batalla para defender la iniciativa ciudadana #Ley3de3.

“Es mentira que la iniciativa pretende obligar que los empresarios a dar sus tres declaraciones. Es exclusiva para los políticos y funcionarios públicos. Desde el 18 de abril anunciamos que la propuesta que van a defender los Senadores del PRD es la misma que firmaron los 634 mil ciudadanos. Es decir, 100 por ciento obligatoria.”

El legislador chiapaneco mejor calificado a nivel nacional adelantó que la propuesta se defenderá completa, no parcialmente. Que la versión pública indique el origen y la dimensión del patrimonio de los políticos.

“Esto para saber y asegurarnos que nadie está haciendo política con dinero ni dinero con la política. La ley también plantea que los empresarios involucrados en actos de corrupción sean también sancionados. Está en el artículo 82 de la Iniciativa Ciudadana. A mí lo que me parece, más allá de que se intente desprestigiar el sentir ciudadano, es que muchos compañeros no han leído el documento.”

Finalmente, Zoé Robledo se dirigió a los ciudadanos que firmaron la iniciativa ciudadana #Ley3de3 para advertirlos que de la propuesta la quieren reducir, la quieren adaptar al gusto de los políticos. Reconoció que hay mucho riesgo de tener una ley acotada.

“Por esto invito a todos los ciudadanos que firmaron la iniciativa, así como a la sociedad en general, a estar pendientes del debate y la discusión, a informarse y a exigir, llegado el momento, que se respete la voluntad popular.”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES