Gobierno de Cintalapa y la SSyPC impartieron Taller de Prevención de Acoso Callejero a Mujeres

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”6″ fg_type=”photobox” pb_time=”8000″ fg_gallery_name=”GALERIAS” images=”45747,45746,45745,45744,45742,45741″]

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2016.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), impartió un taller de Prevención de Acoso Callejero a Mujeres con el propósito de evitar ser víctimas y denunciar estos casos.

El taller se desarrolló este martes en el Centro Cultural “Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca” y fue impartido por el oficial T. Benjamín Hidalgo Méndez, de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC.

El alcalde, Enrique Arreola Moguel reconoció que hace falta todavía mucho trabajo en este tema en Cintalapa, por ello; es de los primeros en impulsar estas actividades con las mujeres.

Considera que ninguna mujer debe permitir el acoso guardando silencio, por lo que exhorta a reclamar y denunciar ante las instancias correspondientes cualquier caso que se presente.

“Las mujeres deben estar informados con respecto a este asunto y no ser víctimas de acoso, pues si se permite genera violencia y luego consecuencias fatales que solo pueden revertirse denunciando”, dijo.

En este taller se habló de que el acoso puede considerarse un acto violento, ya que al ser realizadas sin consentimiento, viola la intimidad de la víctima, obligándola a aceptar expresiones prosaicas.

Entre otras cosas, el experto en el tema afirmó que el piropo vulnera los derechos a la paz, a la libre circulación y representa amenazas que por ninguna circunstancia deben ser permitidas por las mujeres.

Las Regidoras Concepción Díaz Pérez, Alba Leonor Chávez y Rubí Díaz Ovando estuvieron presentes en el taller, al igual que Marcela Cabrera Zetina Delegada Regional ll Valle Zoque de la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM), y la Directora Municipal de la SEDEM, Irma Guadalupe Serrano Martínez.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gana Claudia Sheinbaum el Segundo Debate Presidencial 2024

• Se abordaron los temas de Crecimiento económico, inflación y empleo; Infraestructura y desarrollo; Pobreza y desigualdad; y Cambio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES