SOPyC construye obras prioritarias para todos los chiapanecos

RELACIONADAS

Tuxtla Gutierrez.- La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones continúa ejecutando obras de alto impacto en prácticamente todo el estado, destacando acciones con sentido social en materias de salud, desarrollo urbano y rural, además de espacios deportivos y culturales, entre otras obras en beneficio de todos los chiapanecos.

Dependiendo de la fuente de financiamiento y atendiendo las etiquetas presupuestales federales, estatales y municipales para rubros específicos, el Gobierno del Estado, a través de la SOPyC, eficienta y diversifica los proyectos de desarrollo, permitiendo la atención integral de todos los sectores de la población.

Al respecto, el titular de de dicha secretaría, Jorge Alberto Betancourt Esponda, confirmó que atendiendo el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, se ejecutan obras en todo el territorio local.

Por ejemplo, destacó el Hospital de Tapachula que ha concluido su etapa de cimentación, además en esa misma región se mejoran caminos sacacosechas, se dio mantenimiento a tramos carreteros estatales, pero también a vías urbanas como el Bulevar Solidaridad que está siendo rehabilitado por completo.

De la misma manera, en otra región prioritaria, se ofrece mantenimiento permanente al Circuito Carretero de la Selva, destacando una estrategia de mantenimiento permanente en las inmediaciones del Aeropuerto de Palenque.

Por otro lado, están prácticamente concluidas las obras de ampliación de la vía San Cristóbal de Las Casas-Comitán y el mismo caso en la carretera Villa Corzo-Villaflores.

Además avanzan obras específicas de desarrollo regional, como la primera etapa del Malecón de Puerto Madero, que busca fortalecer la transformación integral de los servicios portuarios, mediante la creación de un parque lineal con el fin de consolidar a Puerto Chiapas como la puerta de entrada y salida de operaciones comerciales y turísticas que impulsen el desarrollo del Soconusco y la Región Sureste del país.

Subrayó que gracias a la priorización de atención a sectores vulnerables, se invierten cifras sin precedentes en áreas torales para el desarrollo de la entidad.

Estas acciones, dijo, privilegian obras de infraestructura hidráulica, sanitaria, electrificación, además de indicadores específicos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), como fogones, muros, piso firme y baños ecológicos.

Además se trabaja de manera coordinada con delegaciones federales y dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en acciones de electrificación.

Los mismo con acciones de infraestructura hidráulica, ejecución sistemas integrales de agua potable, sistemas de alcantarillado, todas estas mediante una política incluyente y plural, a fin de seguir combatiendo los índices de marginación y exclusión social en la entidad.

Por otro lado, la modernización del Teatro de Tapachula prácticamente está concluida, una obra que busca recuperar los espacios públicos emblemáticos, para brindar a los ciudadanos lugares de esparcimiento para la convivencia familiar y donde se lleven a cabo actos culturales que cumplan con las exigencias de los habitantes locales, y que eleve las opciones a los turistas.

En ese sentido, en la capital del estado se construye el Foro Chiapas, obra monumental que estará concluida este mismo fin de semana y permitirá albergar cualquier tipo de eventos desde musicales, artísticos, deportivos y culturales.

En la capital del estado también se trabaja en la Segunda Etapa de Modernización del Bulevar Belisario Domínguez, proyecto que suma una avance superior al 65 por ciento en los 534 primeros metros intervenidos que estarían siendo terminados el próximo 30 de octubre.

Antes, se concluyó la introducción de tres drenes pluviales que aportan soluciones a los históricos problemas de inundaciones en la zona Poniente de la capital.

Las obras referidas son solamente una muestra de la amplia gama de trabajos permanentes que la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) realiza en todo el estado en beneficio de todos los sectores poblacionales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES