SNTE forma a maestros para ser competitivos y actualizados, con curso de formación sindical

RELACIONADAS

El SNTE, a través del Colegiado Nacional de Formación y Profesionalización Sindical arrancó un curso de formación integral de líderes para la formación sindical, para 70 mujeres y hombres, mayoritariamente jóvenes, a fin de buscar nuevos cuadros en la ruta de la globalidad a partir del uso de las tecnologías y de temas enfocados para la mejora profesional de las maestras y maestros de México.

Gilberto Zavala Medina, coordinador de la Alianza Institucional de la Sección 7 del SNTE, aseguró que este curso tendrá una duración de seis meses, donde se oferta la visión académica para el desarrollo de las capacidades personales y profesionales de los agremiados, visto desde la posibilidad de construir una nueva cultura de interlocución y corresponsabilidad política para atender y diferencias los temas que no solo tienen que ver con la parte del aula y la escuela, sino con la convivencia y el desarrollo de la sociedad.

En este contexto, dio a conocer que hasta ahora en Chiapas son 14 compañeros suyos maestros que han cursado el diplomado en Gobernanza, por lo que ahora se les entregó el reconocimiento por el Instituto Ortega Vasconcelos de la Ciudad de México. Otros 25 profesores han cursado el diplomado en seguridad social, en la segunda generación, y 32 más han cursado el diplomado en planeación estratégica, en la primera generación.

Destacó que el Consejo General del SNTE les ha otorgado un reconocimiento, al igual que a 15 maestras y maestros más que han cursado el diplomado en seguridad social, por lo cual les hizo entrega de un reconocimiento el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gacet México.

Otros 15 profesores, entre ellos del nivel de educación indígena, han sido certificados como tutores virtuales por la Universida de Oviedo, España. Esto nos alienta para que en el futuro el SNTE transite, a través de la corresponsabilidad, el diálogo y la articulación de esfuerzos de la diplomacia y la política, pueda resolver los grandes temas transversales por los que transita la educación pública en México, y sobre todo para dirimir aquellos aspectos arraigados por la lucha sindical.

Esta es la apuesta del Sindicato, una oferta única y visionaria, que busca integrar a maestras y maestros, preferentemente jóvenes, para que la educación tenga futuro y rumbo en Chiapas, subrayó.

Para los profesores, este tipo de cursos significa poder contar con herramientas académicas, como el uso de las tecnologías, para poder hacer mayormente atractiva y profesional su exposición de clases en el aula; que nos acerque a los alumnos que ahora son una generación actualizada que maneja mejor los dispositivos móviles y sistemas computacionales que las maestras y maestros.

Ahora no solo es necesario que los profesores manejen bien el contenido académico, sino también el uso de las tecnologías para poder ser competitivos y actualizados en los grandes temas de México y Chiapas. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES