Dan a conocer acuerdos entre transportistas y autoridades

RELACIONADAS

Las 126 rutas del transporte público de organizaciones que convergen en la Federación de Cooperativas de Transportes de Chiapas han regresado a ofrecer el servicio, con el compromiso de las autoridades de incrementar la tarifa a siete pesos a partir del primero de febrero próximo, según les informaron a los socios.

Tras haber levantado la mesa de diálogo con el gobierno del estado y los dirigentes transportistas, encabezados por Bersaín Miranda Borraz, otros de los dirigentes acudieron a informar a sus compañeros que los esperaban en el auditorio de asamblea Rodrigo Cariño Espinosa, en las instalaciones de la FECOTRACH.

Aunque en el comunicado oficial donde se informó de la reanudación del servicio a partir de este domingo, se dijo que no hay autorización para aumentar la tarifa, en la reunión de transportistas que terminó a eso de las tres de la mañana se aseguró lo contrario al momento de dar lectura al acuerdo logrado con las autoridades.

De esa manera, se informó a los socios transportistas que el gobierno se comprometió a cancelar la órden de aprehension en contra de Bersain Miranda Borraz.

Asimismo, queda sin efecto la revocación de cualquier Concesión del Servicio colectivo en Taxi o Colectivo. También queda sin efecto cualquier demanda en contra de algún transportista legalmente autorizado, relacionado el paro de transportistas de cuatro días.

Se devolverán de inmediato los colectivos detenidos por la policía y no pagaràn ningún cargo ni infracción alguna.

Y el punto que causó júbilo entre los transportistas al momento de darle lecturas, el donde se dice que serán dados de baja de Gobierno los funcionarios Montejo y Ruben Aguilar, por abuso de autoridad contra los transportistas.

Entre los puntos leídos se subrayó que queda sin efecto cualquier citatorio con órdenes de revocación de concesión. / Luis Ruiz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES