Defenderemos la constitución de la ciudad de México: CODUC

RELACIONADAS

• Convoca a fuerzas progresistas a frenar la intención de la PGR de dar marcha atrás a derechos ciudadanos

• Comisión será recibida por el presidente de la SCJN, Luis María Aguilar

Militantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, (CODUC) encabezados por los dirigentes capitalinos Luis Tovar y Jorge de la Vega se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para solicitar una audiencia con el Ministro Luis María Aguilar, presidente del órgano judicial para expresar su rechazo a la controversia constitucional promovida por la PGR, “que busca revertir logros alcanzados en la nueva Constitución”.

Con estas acciones, indicó Luis Tovar, “el poder conservador le falta al respeto a los ciudadanos y manifiesta, desde la PGR, su temor de que, por primera vez, se reconozcan en la Constitución de la Ciudad de México, derechos de los ciudadanos que durante mucho tiempo nos fueron escamoteados y nos convertían en mexicanos de segunda”.

Ante alrededor de 300 miembros de la organización, que se concentraron frente al máximo tribunal jurídico del país, el dirigente de la CODUC en la Ciudad de México dijo que el poder conservador teme que se ponga un hasta aquí a la exclusión y discriminación ciudadana, como se advierte en sus intentonas por hacer fracasar el esfuerzo de elegir un Constituyente que, de manera legítima analizó, discutió y aprobó un proyecto impregnado de una ideología progresista y con alto contenido humano que, de ninguna manera invade facultades de la Federación.

Estamos aquí, abundó, “porque no vamos a dejar pasar esa intentona. Estamos aquí porque somos parte de la corriente progresista de la ciudad de México que, en su momento, presentamos ideas y propuestas que se incorporaron en la Constitución que hoy se quiere desconocer”.

Al convocar a otras fuerzas de izquierda para sumarse al rechazo a las acciones de inconstitucionalidad, promovidas por la PGR y los partidos Nueva Alianza y Morena, Luis Tovar expresó que organizaciones sociales, como la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, CODUC, defenderán el texto constitucional que se otorgó a los capitalinos, en legítimo derecho y bajo un proceso democrático, a través de la Asamblea Constituyente.

“A la Suprema Corte le decimos, también, que no permitiremos la regresión de los derechos ciudadanos; que nos ofende que el Gobierno Federal quiera inmiscuirse en las leyes de la ciudad y que estamos listos para dar la batalla ideológica por una Constitución que fue aprobada por mayoría calificada y que contiene preceptos de vanguardia en materia de derechos humanos, sociales y de justicia para los habitantes de la ciudad de México”.

Después de varias horas de plantón, a los manifestantes se les informó que una comisión será recibida el próximo viernes por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gana Claudia Sheinbaum el Segundo Debate Presidencial 2024

• Se abordaron los temas de Crecimiento económico, inflación y empleo; Infraestructura y desarrollo; Pobreza y desigualdad; y Cambio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES