Policías de Motozintla asaltan y mandan al hospital a un profesor

RELACIONADAS

Motozintla, Chiapas.- Elementos de la Policía Municipal cometen un atraco más, al asaltar a un profesor, a quien después de golpearlo le robaron dinero en efectivo, una laptop y un costoso celular.

Lo anterior fue denunciado por compañeros del educador, quienes aseguraron que el miércoles al filo de las 17:20 horas tres elementos de la policía asaltaron a uno de sus compañeros en pleno centro de la ciudad.

Molestos por la inseguridad que priva en Motozintla, señalaron que el Profesor Roberto de la Rosa Molina de 25 años de edad, con domicilio en Tapachula, recién había retirado la cantidad de 5 mil pesos del banco, pero al ir circulando sobre la 2da Avenida sur, esquina con 1era Calle Oriente, fue detenido por elementos policiacos, destacamentados en la antigua comandancia municipal.

El delito que los municipales alegan es por una supuesta falta administrativa, sin embargo hasta el momento se desconoce qué tipo de falta cometió el educador.

Indican que luego de la detención lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a la Comandancia “La Casuarina”, ubicada sobre la carretera Ffderal, y al ir en la patrulla los elementos policiacos lo golpearon salvajemente indicándole a gritos que se abstuviera de mirarles el rostro.

Ahí lo mantuvieron hasta las 23:00 horas cuando fue liberado, sin embargo no le devolvieron su cartera, una laptop, un costoso celular y una mochila donde portaba un par de tenis usados.

Todo golpeado acudió en con sus compañeros en busca de ayuda quienes se presentaron en la comandancia para exigir les devolvieran todo lo de valor que el profesor portaba al momento de su detención.

Sin embargo, solo les regresaron la mochila con el par de tenis y un cinturón, los demás artículos de valor ya no aparecieron.

Más tarde –refieren- trasladaron a su compañero a Tapachula donde quedó internado en una clínica en estado grave, ya que el joven profesionista es diabético y luego del atraco presentó un coma diabético que ameritó su internación.

Por ello en los próximos días realizarán una marcha para exigir sea investigada la actuación de la Policía Municipal de esta ciudad, así como al Alcalde Oscar René González Galindo, quien al tener conocimiento de los hechos solo se concretó a decir que no pasaba nada y que hicieran lo que quisieran los compañeros del maestro. / Joel Juárez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES