Todo un éxito la Expo Feria Mezcalapa 2017

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”4″ fg_type=”photobox” pb_time=”8000″ fg_gallery_name=”GALERIAS” images=”64073,64071,64070,64069″]

*Con concurso de pesca, cayucos, canto y actividades deportivas, culturales, cabalgata y jaripeo se llevo acabo la feria.

*Nací para servir a mi pueblo, ese es y será mi compromiso por siempre: Pepe Jiménez.

Mezcalapa, Chiapas. Con el corte inaugural del listón se dio el inicio a las actividades de la Feria Mezcalapa, donde Pepe Jiménez y María del Carmen Guzmán junto a regidores y funcionarios del ayuntamiento invitaron a la ciudadanía a disfrutar de esta feria y de las actividades deportivas y los bailes programadas de los días 30 de junio al 02 de julio.

En dicho acto se premiaron a los ganadores del concurso de cayucos con dinero en efectivo, de igual forma premiando a todos los participantes sin importar el lugar en el que quedaron.

En esta Expo Feria de Mezcalapa 2017 cientos de familias se dieron cita en el parque central para disfrutar los tradicionales dulces mexicanos, juegos mecánicos, que fueron la diversión para los niños, en el teatro del pueblo se llevó a cabo la presentación de grupos locales, coronación de la reina, concurso de canto y la presentación de grupos de danza folklóricos todos ellos engalanaron esta bonita feria del pueblo.

Así mismo se presentaron grupos musicales, el ambiente estuvo súper alegre, bailando las canciones de Los Flamers, La Sonora Dinamita y la banda San Agustín.

Dentro de las actividades programas se realizo el concurso de “La Tenguayaca mas grande”. Con un peso de 1.300 kg. la tenguayaca del pescador Erwin Álvarez Domínguez de la Cooperativa el Grijalva obtuvo el primer lugar y con un peso de 1.175 kg. la tenguayaca de Luis Ángel Ruiz Díaz obtuvo el segundo lugar. Se premiaron con dinero en efectivo y obsequios.

El Ayuntamiento agradeció la participación de la Empresa Acuagranjas Dos Lagos por apoyar con estímulos a los participantes de los diversos concursos de la feria.

Por la noche en punto de las 7:00 pm, inicio la Coronación de la Reina de Mezcalapa, 8 bellas participantes se disputaron por la corona, el parque central fue escenario de este gran certamen en la cual cientos de asistentes abarrotaron el lugar para apoyar a su candidata.

El grupo Nizarindani amenizó esta velada, al final de la noche, entre porras y gritos el jurado calificador dio el veredicto final dando como resultado a María Rosy Castañeda Gómez del Barrio como la nueva Reina del municipio de Mezcalapa 2017.

María del Carmen Guzmán agradeció en nombre del Ayuntamiento a las participantes quienes dieron su mejor esfuerzo en el escenario y dijo “Agradezco a las 8 participantes el estar aquí en este certamen, todas son ganadoras, se eligió a una que representará al municipio”

Al final del certamen Pepe Jiménez representante del Ayuntamiento también agradeció a los organizadores del evento y del equipo de trabajo que hay detrás, así mismo invitó a disfrutar alegre y sanamente las actividades de la Feria que culminara el día 02 de julio.

Y para fomentar el deporte en Mezcalapa también se llevó acabo una carrera atlética femenil y varonil, donde hubo participantes de Mezcalapa y Tuxtla Gutiérrez.

En la rama femenil obtuvo el 1er lugar: María Fernanda Hermenegildo Pérez, 2o. Lugar Martha Juárez Juárez, 3er. Lugar Dra. Isela Limón Hernández.

En el varonil el 1er. Lugar lo obtuvo Antonio Mendoza Romero, 2o.lugar José Agustín Morales Paredes, 3er. Lugar Ricardo Martínez Avendaño.

“Felicidades a las mujeres y hombres que se hicieron presente en esta carrera atlética porque todos son ganadores al participar en este tipo de eventos deportivos demostrando una vez más que en Mezcalapa contamos con buenos atletas para participar a nivel estatal, por ello, hacemos entrega de estos premios a estos grandes atletas que participaron y reiteró mi compromiso para seguir fomentando el deporte en Mezcalapa por que yo nací para servir a mi pueblo, ese es y será mi compromiso por siempre” Enfatizó Pepe Jiménez.

En el ultimo día de la feria se programo una cabalgada y un jaripeo donde se realizaron concursos y una rica comida para pasarla en familia.

Cabe resalar que se mantuvo un operativo de seguridad, por parte de la policía municipal y en coordinación con las demás corporaciones policiacas arrojara un saldo blanco y unas festividades sin ningún incidente.​ / Ray Limón /

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES