Trabajadora social, la mano amable y cálida del IMSS Chiapas

RELACIONADAS

La labor de Trabajo Social en el ámbito médico de las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la prioridad ser el enlace entre el médico, el paciente y sus familiares, para que ambos se sientan atendidos con calidad y de acuerdo a sus derechos y obligaciones.

Margarita Ramírez Durón, coordinadora delegacional de Trabajo Social, informó en el marco del Día de la Trabajadora Social, que la misión del personal es contribuir al desarrollo e incremento del bienestar social, orientar al paciente y su familia en la utilización de los servicios y recursos dentro y fuera de las unidades médicas, así como remitir y reubicar a pacientes en las instituciones que se requieran para solucionar sus problemas sociales.

El IMSS Chiapas cuenta con 69 trabajadoras sociales distribuidas en las unidades médicas de primer y segundo nivel, quienes además de sus funciones intrahospitalarias son quienes planean y ejecutan las Estrategias Educativas de Promoción de la Salud, que son modelos educativos instrumentados por PrevenIMSS, tales como ChiquitIMSS, JuvenIMSS y GeriatrIMSS, entre otros.

Con la aplicación de estas estrategias las trabajadoras sociales del IMSS inciden directamente en el mantenimiento de la salud de las generaciones actuales e influyen en la educación en salud de las generaciones futuras, además de que evaluan el impacto de la prestación de los servicios de salud de su comunidad.

El delegado Gibran de la Torre, a nombre de la Delegación Chiapas del IMSS felicitó al personal que se encarga de realizar esta noble labor por los beneficios directos que proveen al derechohabiente, además exhortó al personal a su cargo a seguir desempeñando de manera eficaz el servicio con la calidad y calidez que las caracteriza.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES